Connect with us

Real Madrid

CRÓNICA: Mucho Real Madrid para el Sturm Graz

En la noche de ayer se enfrentaban en las semifinales de la ronda 1 de la fase previa de la Champions femenina el Real Madrid y el Sturm Graz en el Alfredo Di Stefano. Un partido que a priori y con los números que traían ambos equipos se presentaba bastante favorable para el conjunto local.

Con un estadio prácticamente lleno y con la expectativa de ver a los nuevos fichajes del conjunto blanco la noche se presentaba como un escenario ideal para disfrutar del buen fútbol. Y habría una jugadora en especial que se encargaría de ello, la increíble actuación de Esther con un póker de goles y una asistencia la andaluza guio al equipo a la victoria (6-0).

PRIMERA PARTE: EL REAL MADRID PERDONÓ

Todos los presentes en el estadio y todos los que seguían al equipo desde sus casas eran conocedores de que el Sturm Graz, un equipo en teoría inferior, iba a llevar a cabo un planteamiento muy defensivo para evitar que las blancas generasen muchas ocasiones. Por lo que su ataque se basaría en escasas contras que permitirían poner en peligro la meta de Misa.

El problema que tuvo el Sturm Graz es que nada de su plan salió bien y quizá no fue tanto por demérito suyo, sino porque se encontró a un Real Madrid pletórico y con una dinámica muy positiva. Las de Alberto Toril comenzaron desde el primer segundo atacando sin descanso, de manera que en el minuto 11 llegaría la primera ocasión clara de las botas de Weir, quien tras una bonita combinación mando el balón fuera rozando el palo.

El Real Madrid celebrando uno de los goles ante el Sturm

Sin embargo, pocos minutos después una muy buena jugada por banda de Athenea, que fue de las mejores del partido, supuso un centro medido a la cabeza de Esther que no perdonó y puso por delante al Real Madrid. Las ocasiones se sucedían y las jugadoras austriacas se veían desbordadas e incapaces de poder frenar los ataques blancos, que llegaban por dentro en combinaciones de calidad o por fuera aprovechando el desborde de Athenea y Feller.

Antes del segundo gol del Madrid, llegaría una ocasión de Athenea que la joven jugadora enviaría con mala suerte contra el travesaño. En el minuto 37 tras una bonita maniobra de Esther, el centro llegaba a las botas de Feller que se adelantó perfectamente a la defensa y envió el balón dentro.

El resultado de la primera mitad pudo ser mucho mayor, con otro palo de Esther minutos después del segundo gol. La joven portera del Sturm (17 años) también consiguió desbaratar alguna jugada de gol. Los primeros 45 minutos acabaron con la sensación de un Madrid tan superior que el marcador se quedaba muy corto.

SEGUNDA PARTE: ESTHER ENSEÑÓ EL CAMINO

No sabemos que les dirá Toril a las jugadoras en el descanso, pero algo tuvo que activar el técnico blanco para que Esther decidiese ponerse en modo killer y sentenciar ella sola el partido desde los primeros minutos de la segunda parte. El guion de partido no cambio al empezar la segunda mitad.

El Sturm salió al terreno de juego pensando más en evitar una escandalosa goleada que en intentar darle la vuelta al marcador. Cuando apenas habían trascurrido siete minutos de la segunda parte otro centro de Kenti desde la banda derecha permitió que Esther marcase su doblete de cabeza.

Pero no contenta con ello, diez minutos después la atacante volvió a demostrar porque es la nueve ideal para este equipo y convirtió el que sería su hat-trick. Para terminar el colofón de la delantera en el minuto 67 marcaría su cuarto y definitivo gol. Dejando en un lapso de 12 minutos tres goles para la historia del conjunto blanco.

Esther celebrando su hat-trick ante el Sturm

Con los deberes ya hechos el Madrid no bajo la guardia y siguió buscando más goles, hasta que en el minuto 74 Athenea consiguió su más que merecido gol, después de una noche brillante en la que volvió a demostrar que es presente y futuro del fútbol español.

A partir del sexto gol y con los cambios el partido bajó de intensidad, pero no de oportunidades, las blancas pudieron meter algún gol más, pero finalmente y tras dos minutos de añadido el partido acababa con un contundente 6-0 que clasifica a las blancas para la final del domingo ante el Machester City que también ganó su partido con el mismo marcador.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Misa Rodríguez – Kenti Robles – Kathellen Sousa – Ivana Andrés – Olga Carmona – Toletti (Abelleira 46′) – Claudia Zornoza (Oroz 59′) – Naomie Feller (Svava 46′) – Weir (Moller 67′) – Athenea del Castillo – Esther (Nahikari 69′)

Sturm Graz: El Sherif – Grossgasteiger – Kirschstein – Magerl – Croatto – Malle – Maierhofer (Steiner 84′) – Wirnsberger (Bertolo 74′) – Matuschewski (Uka 54′) -Schasching – Glibo.

Goles: Esther González min. 15’ / Feller min. 37’ / Esther min. 52’ / Esther min. 62’ / Esther min. 67’ / Athenea min. 74’

Tarjetas: sin tarjetas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: