Connect with us

FC Barcelona

Irene Paredes, quinta capitana del FC Barcelona

El conjunto catalán ha anunciado esta mañana quién será la quinta y última integrante de las capitanas de la plantilla. Después de la marcha de Melani Serrano, tras 18 años en el club, el equipo tenía que escoger a la quinta capitana. Y tras un sorteo dentro del vestuario la elegida ha sido Irene Paredes.

Podría resultar una sorpresa su elección por encima de nombres como Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí o Mapi León que llevan más años en el club, pero cabe recordar que la vasca es de las más veteranas de la plantilla y capitana también de la selección española y que comparte vestuario con muchas de sus compañeras de club también allí.

En cuanto a la elección de una quinta capitana, los motivos vendrían por la baja de larga duración de la primera capitana, Alexia Putellas, que estará fuera casi toda la temporada. Además, la segunda capitana, Mara Torrejón, probablemente tenga mucha más competencia con el fichaje de Lucy Bronze y no sea titular indiscutible.

Por lo que era necesario elegir otro nombre para aquellos partidos en los que Sandra Paños o Patri Guijarro faltasen tener a alguien que portase el brazalete sobre el terreno de juego. Irene es un claro ejemplo de líder dentro y fuera del terreno de juego y ya fue capitana en su anterior club, el Paris Saint Germain.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: