Connect with us

Bayern de Múnich

OFICIAL: Tanguy Nianzou, nuevo defensa sevillista

El Sevilla FC cierra el fichaje de Tanguy Nianzou, procedente del Bayern Munich por una cantidad que ronda los 20 millones de euros. El joven central francés firma hasta 2027 con la entidad rojiblanca.

De sorpresa cogía al sevillismo la operación del central, anunciada por Fabrizio Romano y sin sonar en los días previos. Muy al estilo Monchi, sin rumores previos y como si de un fichaje exprés se tratara. Ante las dudas generadas por el nivel de la defensa sevillista causado por las salidas de Diego Carlos y Koundé, el club ha decidido poner toda la carne en el asador y firmar a un central con proyección, perfil idéntico a Jules Koundé y por el que se espera una trayectoria parecida, en el sentido de generar plusvalía de cara a los próximos años.

Tanguy Nianzou se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, donde llegó a disputar seis partidos con el primer equipo. En la temporada 20/21 firmó con el Bayern Munich tras acabar contrato con el club francés y con el interés de grandes clubes europeos por hacerse con sus servicios. En el conjunto bávaro ha disputado 23 partidos, 4 de ellos en Champions League.

El nuevo central sevillista destaca por su imponente físico, ya que aprovecha su 1.91 de altura para sobreponerse en el juego aéreo. Fuerte en el choque y en la pugna por la posesión, puede desenvolverse tanto de central como de pivote, una versatilidad clave para este Sevilla.

La operación se ha cerrado por 16 millones de euros fijos más cuatro en variables por el 75% del pase, aunque con una opción de recompra para el Bayern y con el 25% restante para el conjunto alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Bayern de Múnich

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: