Connect with us

LPFF (Liga F)

La LPFF anuncia un acuerdo con LaLiga para los próximos 5 años

La LPFF acaba de anunciar un acuerdo exclusivo con LaLiga por el cuál esta se convierte en el agente comercial exclusivo de absolutamente todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio de la LPFF. Este acuerdo alcanzado entre ambas partes tendrá una duración de al menos 5 años.

Tal y como informan desde el organismo dirigido por Beatriz Álvarez Mesa con este acuerdo se conseguirán unos beneficios de 42 millones de euros para la competición femenina. Por tanto, LaLiga será la encargada de comercializar, entre otras cosas, el balón oficial del campeonato, los patrocinios oficiales, las licencias de la competición e, incluso, el title sponsor de la hasta ahora Primera Iberdrola.

En cuando a los derechos de televisión la LPFF también ha comunicado que saldrán a licitación en los próximos días y será entonces cuando sepamos al fin donde podremos disfrutar de los partidos de la Primera División Femenina. A menos de un mes de que comience el campeonato liguero, el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, parece que la competición va cogiendo forma tras anunciarse también el calendario oficial la semana pasada.

Desde el organismo de la LPFF celebran el acuerdo y lo que va a suponer para el fútbol femenino: “Este histórico acuerdo reportará, como mínimo, unos ingresos de 42 millones de euros a la LPFF, y permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición, permitiendo además dotar de recursos a los Clubes para la mejora sus estructuras de gestión y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas. Se trata, sin duda, de uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia del deporte femenino a nivel mundial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LPFF (Liga F)

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: