En la mañana de este domingo 14 de agosto, se ha celebrado la rueda de prensa previa al encuentro liguero que enfrentará al Betis y al Elche. El mensaje del técnico chileno es cuanto menos esperanzador, pero tal y como ha aclarado, hay que afrontar la situación y no esconderla.
Pellegrini comenzó en la sala de prensa con las bajas para el partido: se ausentan por lesión “Martín Montoya, Youssouf Sabaly, Sergio Canales y Víctor Camarasa, además de los seis jugadores sin inscribir -Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Bravo, Guardado y Joaquín-.
En cuanto a Canales, se trata de una molestia muscular que lo va a tener alejado de las convocatorias por un par de semanas.
Afirmaba también que solo va a poder contar con cinco jugadores en el banquillo, entre los que se encuentra el canterano Fran Delgado que “ya ha hecho la pretemporada con nosotros” y con el comodín de Aitor Ruibal, que partirá de lateral derecho ante la ausencia de Sabaly y la no llegada de Bellerín o de su sustituto.
Además, una de las bajas sensibles es la de Marc Bartra, que pone rumbo a Turquía para firmar con el Trabzonspor en una estratégica venta que ayudará a inscribir a los nuevos fichajes, aunque parece ser que no será la única: “vamos a ver si hay otra oferta que pueda mejorar la situación económicamente y no empeorar deportivamente”.
Y es que, aunque Pellegrini no se esconde, mostró su descontento con la planificación, ya que “no se espera reforzar ninguna posición”.
Para finalizar, como si de un mensaje de confianza e ilusión se tratara, aseguró que el equipo está comprometido a pesar de que las condiciones no son las ideales para comenzar la temporada, pero que el grupo es capaz de mucho.