Connect with us

LaLiga Santander

Madrid 2.0: consagración y reivindicación

Hoy el Real Madrid arranca la defensa del título de liga contra el Almería, rival recién ascendido. Es una temporada atípica debido al mundial que se juega en invierno. Hoy empieza la segunda temporada de Ancelotti a los mandos del equipo blanco con sus dos nuevos fichajes: Tchouameni y Rudiger.

Dejando a un lado las dos incorporaciones, Ancelotti, para intentar ganar todos los títulos posibles, tiene que acabar el trabajo de la temporada pasada: el de recuperar a ciertos jugadores. El año pasado arrancó la liga venciendo en la primera jornada al Alavés 1-4 saliendo de inicio con Hazard, Benzema y Bale. Consiguió lo que muy pocos se imaginaban: explotó a Vinicius JR. El jugador brasileño venía de 2 temporadas en las que regateaba muy bien de los rivales pero fallaba en la definición. El técnico italiano le dio su apoyo y, sobretodo, toda su confianza. Le dijo lo que tenía que hacer y el crack brasileño respondió: 17 goles y 10 asistencias en Liga, además de marcar el gol decisivo en la final de la Champions. Este año Vinicius tiene que repetir como mínimo esos números, tiene que demostrar que lo de la temporada pasada no fue un espejismo. Tiene que terminar de consagrarse.

Otro jugador al que el técnico italiano logró recuperar, al menos en números goleadores, fue Marco Asensio. El jugador español mostró su mejor nivel en sus dos primeras temporadas con el club blanco, asombrando a todos con su potente disparo lejano. Luego, entre lesiones y alguna declaración desacertada ante los medios (son otros los que tienen que tirar del carro) bajó muchísimo sus números y no volvió a ser el mismo. Ancelotti consiguió enchufarle la temporada pasada, siendo el tercer máximo goleador del equipo y alternándose en cada partido con Rodrygo, siendo éste decisivo en las eliminatorias de la Champions. A Asensio le queda un año solamente de contrato y él quiere renovar. Tras la no llegada de Mbappe, el jugador entiende que tendrá muchos minutos a pesar de la enorme competencia en su posición (Rodrygo y Valverde). Si de verdad quiere quedarse, tiene que demostrarlo, y para eso tiene que mejorar sus números del año pasado.

Pero si hablamos de demostrar, consagrarse, etc. tenemos que mencionar a Eden Hazard. Este año no tiene excusas el belga. Es su cuarta temporada y es la primera vez que llega en una condición física óptima. Además, le han quitado la placa que tanto le molestaba. El entrenador cuenta con él. Tanta fe le tiene al belga que el club no ha fichado a ningún 9 suplente, puesto que Ancelotti piensa que de delantero Hazard puede dar mucho al equipo, ya que tiene buen toque de balón y se asocia muy bien con los compañeros.

Va a ser una temporada con muchos partidos en muy poco tiempo por el mundial. Van a jugar todos los jugadores muchos minutos. Tienen que trabajar y estar disponibles cada semana, en especial el belga. Este tiene que ser su año. Ha dicho muchas veces que el Madrid siempre fue su sueño. Ahora es su oportunidad. Que el sueño no se acabe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: