Connect with us

Cádiz CF

Cádiz y Real Sociedad arrancan en el Nuevo Mirandilla

Vuelve La Liga en el Nuevo Mirandilla, y lo hace enfrentando a dos equipos que terminaron la pasada temporada de forma muy distinta.

El Cádiz, contra todo pronóstico, logró una salvación agónica con un gol del “Choco” Lozano. Recordamos que llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo, pero el empate del Granada dio vida a los de Sergio Gónzalez y condenaba al cuadro nazarí.

Por otro lado, la Real Sociedad, certificó su clasificación a Europa League en la penúltima jornada, ante el que era su máximo perseguidor, el Villarreal.

Llega una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español y el cuadro andaluz ha incorporado a Rubén Alcaraz, San Emeterio, Chust, Zaldua y Awer Mabil. El conjunto txuri-urdín se ha reforzado con Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Takefusa Kubo.

Ambos equipos han disputado 6 partidos en esta pretemporada, siendo el balance para los gaditanos de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mientras que los vascos obtienen unos números muy parecidos con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Sergio Gónzalez realizó su primera rueda de prensa previa a jornada liguera. Comentaba que “está claro que hemos intentado acelerar los procesos de una pretemporada teniendo en cuenta que está el Mundial. Decir que llegamos al cien por cien sería mentir, pero sí en un buen momento para generar y crear un gran partido. Es un proceso continuo”.

Ante la pregunta de si vamos a seguir viendo el mismo equipo que la pasada temporada, respondió, “la idea es mantener la base del año pasado e intentar mejorarla. En este partido puedes estar en fase defensiva más de los que deseas porque a este rival le gusta tener la pelota; debemos tener paciencia y estar basculando. La idea es igualar lo del año pasado y potenciarlo”.

También dejó buenos comentarios hacia su rival de mañana. “La Real juega muy bien al futbol, trata bien la pelota. El año pasado fue de los partidos que se nos puede achacar algo. Con su estructura nos hicieron daño. Tiene centrales atrevidos, bandas veloces. Te exige una versión muy buena”.

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró muy crítico en su comparecencia de prensa. Advertía que “algunos jugadores no han aprovechado la pretemporada y no me gusta cómo están, porque no están bien. En verano pasan cosas y algunos están preparados para la semana uno, pero otros no están en condiciones. Ojalá pronto pueda decir lo contrario”.

Habló sobre los nuevos fichajes de su equipo, “hemos mejorado porque tenemos muchos jugadores versátiles para cambiar durante el partido, pero tendrán que responder sobre el campo y no decir yo qué pueden aportar”.

Preguntado por la primera jornada comentó que “siempre es una incógnita el primer partido. Ellos también han probado cosas, han tenido lesionados. Ellos con Sergio dieron un paso importante en la presión, aunque siempre es un equipo que se defiende bien en bloque bajo. También tienen a gente de mucha calidad, gente con experiencia que hacen muchas cosas cerca de la portería y mucha experiencia tanto por dentro como arriba”. 

El cuadro local no podrá contar con los lesionados Rubén Alcaraz, San Emeterio, Alex, Sobrino, Momo e Iza. Mientras que Oyarzabal y Sola causarán baja para el conjunto donostiarra.

El colegiado del encentro será Isidro Díaz de Mera del comité castellanomanchego, asistido desde la sala VOR por Medié Jiménez.

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino, Alarcón, José Mari, Mabil, Perea, Lucas Pérez y Lozano.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez, Isak y Ali Cho

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: