Connect with us

CA Osasuna

CRÓNICA: El Sevilla tropieza con un sólido Osasuna y un polémico penalti

El CA Osasuna y el Sevilla FC se vieron las caras en El Sadar a las 21:00, en lo que forma la primera jornada de La Liga 22/23. Ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de empezar con buen pie la campaña, ambos con las expectativas bastante altas.

PRIMERA PARTE

La primera parte comenzó, inesperadamente, de forma bastante frenética debido a una doble oportunidad del Osasuna. Chimy Ávila, gracias a un buen control, puso en aprietos a Bono, que detendría el balón pero con un despeje que llegó hasta Kike Barja, que su chut fue despejado. El Sevilla intentó reaccionar con centros que no lograron conectar con Rafa Mir, mientras que el Osasuna seguía controlando la bola y acabaría viendo el gol en el minuto 9 a botas de Chimy Ávila: Rubén Peña colocaría un pase que, al ganarle Ávila la espalda a Gudelj, quedó libre para hacer el 1-0. No tuvieron mucho tiempo para celebrar los locales, debido a que Rafa Mir aprovechó un centro lateral del ‘Papu’ Gómez para rematar de primeras y poner el empate en el marcador al 11′. Pararon los goles en la primera parte, pero no la intensidad, ya que poco después Bono tuvo que esmerarse para realizar un paradón ante un chut de Torró desviado por la defensa. Buenos ataques de los hispalenses precedieron, aunque no lograban pasar de la defensa ni de un buen Sergio Herrera. El ida y vuelta constante del partido llegó a un punto álgido con un tiro de Moi Gómez que se estrelló contra el palo. No sería el único poste del partido, ya que Delaney desde fuera del área casi logró hacer el segundo tanto sevillista en el 39′. Nada más destacable ocurriría en el tiempo restante.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte traería el último gol del partido y muchas tarjetas amarillas. El Sevilla salió con ganas de cumplir la remontada, pero no logró finalizar las jugadas. Un gran corte de Juan Cruz en el minuto 60 evitó el chut de Rafa Mir tras penetrar en el área rival y mantenía el empate en el marcador. Nadie lograba anotar, y Loeptegui probó suerte con un doble cambio (En-Nesyri <- Rafa Mir,

Erik Lamela <- Jesús Corona) que no le saldría nada mal, ya que Lamela puso un balón buenísimo a Gómez que, de estar habilitado, habría provocado un penalti después de ser derribado por el portero rival. De penaltis iba la cosa, ya que el mismo ‘Papu’ Gómez provocaría una discutida mano dentro del área que penalizó a su equipo con la máxima sentencia. Oroz no perdonó y anotó, dejando el 2-1 definitivo. El Sevilla lo siguió intentando con ganas pero no sirvió de nada, ya que el partido acabaría con la primera derrota sevillista de la campaña.

CONCLUSIONES

Gran primer partido de ambos equipos, donde las emociones estuvieron a flor de piel. El Osasuna empieza haciendo sus deberes y con orgullo, ya que el equipo fue una roca que no dejó pasar a los delanteros rivales. Por otra parte, el Sevilla deja 3 puntos que muy probablemente acabará echando en falta.

¡Buenas! Soy un joven escritor al que le gusta el fútbol. ¿Por qué no le echas un ojo a mis noticias? :)))

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: