Connect with us

Athletic Club

A este Athletic no hay quien le pare en pretemporada

El ambiente en Medina era inmejorable y el Athletic quiso regalar buen fútbol a los aficionados que se habían desplazado hasta allí para animar a las jugadoras. El conjunto rojiblanco venció 1-0 a la SD Eibar en un amistoso organizado por la Peña Athletic de Medina de Pomar.

Un encuentro donde la entrenadora Iturregi volvió a dar minutos a todas las jugadoras disponibles para el encuentro. Fue el Eibar el que empezó mandando en el partido y las dos mejores ocasiones del inicion fueron para ellas. En la segunda ocasión la portera Quiñones realizó una gran parada de mérito para evitar el que habría sido el primer gol del partido.

No fue hasta la mitad de los primero 45 minutos cuando el Athletic se empezó a encontrar cómodo en el partido. Hasta que Peke, quién si no, decidió que era momento de avivar al equipo y empezó a hacer diabluras por la banda izquierda. Fue entonces cuando el Athletic comenzó a crear peligro, Nekane estrelló un disparo en el larguero. En el 36’ Amezaga tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, pero la portera Noelia García evitó el tanto.

El Athletic tras una ocasión errada

La segunda mitad comenzó igual de incomoda para el conjunto rojiblanco que la primera, la presión alta del Eibar dificultaba la salida de balón y provocaba pérdidas. El conjunto granota volvió a tener una ocasión clara que Paula Esteban despejó. A partir del minuto 60 el Bilbao cambió a todas sus jugadoras y las piernas frescas se notaron.

Tan solo siete minutos después el conjunto rojiblanco gozaba de una oportunidad clarísima que Arana estuvo apunto de enviar al fondo de la portería. En los minutos finales el Athletic consiguió adelantarse y poner el definitivo 1-0 en el marcador. En el minuto 86 Yulema recuperaba un balón en medio campo y se la pasaba rápido a una Oihane que le puso un balón raso y al primer palo a Ane Azkona para que marcara el gol de la victoria.

La propia Azkona tuvo la oportunidad del 2-0, pero al final el partido acabó con un solo gol de diferencia. Un encuentro muy disputado donde cualquier de los dos equipos se podría haber llevado de manera merecida la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: