Connect with us

Atlético de Madrid

La pretemporada rojiblanca deja buenas sensaciones antes del inicio de La Liga

El Atlético de Madrid cerró ayer su corta pero intensa pretemporada. El club rojiblanco ha disputado cuatro encuentros esta pretemporada, y todos han tenido su punto de exigencia, aunque algunos quieran obviarlo.

En una pretemporada diferente, donde han estado todos los jugadores desde el primer momento, el Atléticod de Madrid ha dejado muy buenas sensaciones de cara al inicio liguero.

La parroquia rojiblanca tiene motivos para ilusionarse, pues no son pocas las buenas noticias que ha dejado la pretemporada rojiblanca, que como hemos dicho, ha sido corta, pero intensa.

4 victorias en 4 partidos; goleadas ante Numancia, Cádiz y Juve, solvencia ante el United

El estreno ante el Numancia fue el pasado miércoles 27 de julio, en un partido en el que Simeone dispuso de un equipo que podría ser titular perfectamente.

El encuentro comenzó con Oblak salvando los muebles, parando un penalti cometido por Savic, pasados los tres minutos de partido. A partir de ahí, el Atleti dominó y mandó durante todo el encuentro, y lo solventó con un contundente 0-4. Los goleadores de la tarde fueron Lemar, Correa, Kondogbia y Cunha.

En su segundo encuentro ante el Manchester United, el Atleti fue de menos a más, en un encuentro en el que al inicio no se sintió cómodo. Pero poco a poco los jugadores del Atlético de Madrid se fueron encontrando más cómodos, y comenzaron a dominar el encuentro con solvencia.

No fue hasta el 86 que Joao Félix marcó el gol de la victoria, pero el Atleti dejó buenos destellos en su segundo encuentro de pretemporada. Sobre todo, dejó a un Joao Félix que lo intentó por todos los medios, y al final lo logró.

En el encuentro ante el Cádiz el Atlético de Madrid también dejó buenas sensaciones, y volvió a mandar sobre el verde. Los dos primeros goles llegaron con polémica, pero la realidad es que el Atleti mandó durante los 90 minutos en el Nuevo Mirandilla.

Un 1-4 contundente, que dejó muy buenas sensaciones en el conjunto colchonero, y también a su afición, que está empezando a encontrar motivos para ilusionarse.

Morata, Saúl, Wass y Griezmann fueron los goleadores de aquella noche. La mejor noticia fue el golazo marcado por Daniel Wass, que ha pedido su sitio en el equipo con grandes actuaciones esta pretemporada.

Por último, el encuentro ante la Juve, volvió a dejar con buen sabor de boca a los seguidores rojiblancos. El Atleti volvió a dominar de principio a fin ante una débil Juve, que no mostró signos de mejora en todo el encuentro.

El Atleti se adelantó gracias a una gran jugada de Joao Félix, que acabó dando una asistencia para que Morata abriese la lata. Después volvió a ver puerta Morata justo antes del descanso, con una jugada individual muy buena, a pase de Nahuel Molina de saque de banda. El tercero fue finalmente también de Morata, a balón parado tras un centro de Lemar, y el cuarto fue de Cunha, que tan solo tuvo que acompañar el balón.

Cuatro de cuatro. Tan solo un gol encajado, y 13 goles a favor, hacen que la pretemporada del Atlético de Madrid sea perfecra, y ya mejor que la del año pasado.

Fuente: @Atleti en Twitter

Witsel: el fichaje sorpresa que ha caído de pie

Axel Witsel llegó al Atlético de Madrid este mercado veraniego de forma inesperada para muchos. Pasó de rumor a realidad en apenas un par de días, y lo mejor es que ha caído de pie en el equipo de Diego Pablo Simeone.

El centrocampista belga pronto vio como en esta pretemporada, iba a estar poco en su posición natural. Las bajas de Felipe y Hermoso, hizo que Simeone optara por poner al belga de central, una posición en la que, hasta el momento, nunca había estado.

Actúa con decisión, y lo más importante: ayuda a que la salida de balón del equipo rojiblanco sea rápida, limpia, y sobre todo, efectiva. El mejor ejemplo, está en la jugada del pasado domingo, que acabó en penalti a favor del conjunto madrileño.

Solo el tiempo dirá si esta posición de Witsel es definitiva, o ha sido solo un parche utilizado por Simeone en la pretemporada debido a la baja de Felipe, y a las posteriores molestias de Mario Hermoso. La realidad es que el belga ha caído de pie, y ha dejado números para ilusionarse: no falló un solo pase ante el Cádiz, y tan solo falló uno ante la Juve.

Los 5 delanteros piden su sitio

Otra de las buenas noticias de la pretemporada rojiblanca, es que los cinco delanteros han visto puerta en al menos una ocasión.

El primero de la tabla es Álvaro Morata, con 4 goles en 4 partidos. El delantero madrileño ha sabido aprovechar los minutos de la pretemporada aún con su futuro en el aire, y parece que con sus actuaciones, ha puesto punto y final a dichos rumores, que le colocaban de nuevo en la Juventus.

El pasado domingo fue el encargado de marcar 3 de los 4 goles que le endosó el Atlético de Madrid a la Juventus, siendo los dos primeros grandes jugadas. Contra el Cádiz fue el primero, en una gran jugada individual.

Después de Morata se posiciona Matheus Cunha con 2 goles en 3 encuentros (se perdió el encuentro ante el Cádiz por unas molestias). El delantero brasileño vio puerta en el primer encuentro ante el Numancia, cuando apenas llevaba 10 minutos sobre el campo.

El pasado domingo sucedió lo mismo. Salió en la segunda mitad, y cerca del 9, logró el cuarto para su equipo. El brasileño ha demostrado que el 9 en la espalda no le pesa, y que ha vuelto como se fue: siendo importante a pesar de salir desde el banquillo.

Griezmann, Joao y Correa vieron puerta en una ocasión; el francés puso fin a su sequía de casi 7 meses ante el Cádiz, el portugués marcó el 0-1 ante el United cuando se acercaba el 90, y el argentino marcó un golazo en el primer encuentro ante el Numancia.

En cuanto a asistencias, Joao y Griezmann han repartido 2 cada uno, mientras que Morata y Correa han repartido una cada uno.

En el año en el que se jugará el Mundial, parece que los delanteros rojiblancos están enchufados. No solo quieren hacerse un hueco en el 11 titular de Simeone, sino también tener un hueco el próximo invierno en el Mundial de Qatar.

La pretemporada rojiblanca deja muchos detalles que analizar, y también muchos detalles que pueden ilusionar a la afición colchonera, que ve una actitud diferente en sus jugadores. La solidez defensiva, la mejora en cuanto a puntería… Son muchos de los puntos importantes que habrá que ver si se siguen alargando una vez empiece la temporada.

El estreno rojiblanco en liga será el próximo lunes 15, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y habrá que ver si el Atleti sigue con las mismas ganas que ya ha mostrado en pretemporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: