Connect with us

Athletic Club

Un Athletic muy superior ante el Real Oviedo en su segundo test de pretemporada

El Athletic jugó su segundo partido de pretemporada ante el Real Oviedo y ganó con solvencia demostrando la diferencia de categoría entre ambos clubes. El conjunto de Iraia Iturregi fue muy superior y consiguió la segunda victoria consecutiva con los goles de Peke y Ortega, que dejaron el marcador 0-2 para las vascas.

Un resultado corto para lo que se vio sobre el terreno de juego, el Bilbao pudo en muchas ocasiones ampliar la ventaja, encontrándose hasta tres veces con el poste de la portería rival. Un Real Oviedo que pese a ponerle ganas demostró que la Primera RFEF está a mucha distancia de la primera división femenina.

La iniciativa desde el primer momento fue bilbaína en un terreno de juego que no estaba en unas condiciones especialmente buenas. Oihane por banda derecha y Peke volviendo loca a las defensas, fueron los principales argumentos del conjunto vasco. La delantera pudo abrir el marcador, pero una defensa consiguió sacar el balón bajo palos antes de que cruzase del todo la línea de gol.

Pero pocos minutos después, esta vez, Peke no perdonó y envió el balón al fondo de la portería del Oviedo, tras un cabezazo en una jugada de córner. El monopolio del juego era del Athletic que pudo ampliar la ventaja con dos tiros de Amezaga y Arana, pero ambos se estrellaron contra la madera, en menos de un minuto de diferencia entre ambos.

En la segunda parte el Bilbao cambió por completo su once, pero la dinámica del choque no cambió en ningún aspecto. El conjunto rojiblanco siguió probándolo sin suerte, hasta que en el minuto 84, Ortega a pase de Azkona, culminó una jugada colectiva que ponía el definitivo 2-0 en el marcador. En los últimos minutos un nuevo poste volvió a salvar al Oviedo.

Las jugadoras del Athletic siguen cogiendo ritmo y sensaciones. El próximo amistoso para el conjunto vasco será el miércoles contra el Eibar en Medina de Pomar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: