Connect with us

Liverpool FC

Salah y Darwin rescatan un punto de Craven Cottage

Con sendos goles y asistencias de ambos, el Liverpool empata a 2 ante un gran Fulham. Mitrovic fue la gran pesadilla local.

Volvía la Premier para el Liverpool en su estreno ante un recién ascendido, el Fulham entrenado por Marco Silva, que consiguió un gran resultado para su equipo con un 2-2. Sorprendió Jurgüen Klopp en su 11, alineando a Roberto Firmino en lugar del fichaje estrella de este mercado, Darwin Núñez. Por el resto, mismo 11 que presentó en la final de la Champions de la anterior edición, salvo la introducción de Joel Matip por un convaleciente Ibrahim Konate.

Pero el partido no fue como se esperaba Jurgen Klopp. El Liverpool tuvo que jugar desde el minuto 31 a contracorriente, cuando Alexander Mitrovic ganaba la espalda de Trent-Alexander Arnold y anotar el primero tras un centro lateral desde la banda derecha. Un primer tiempo en el que el Fulham fue muy superior en cuanto a intensidad y colocación, con una gran presión alta que puso en problemas al Liverpool, especialmente en el centro del campo, donde el reciente fichaje Joao Palinha estuvo excelso en todas sus acciones, tanto en el robo como en la distribución. También destacó Mitrovic, siendo un dolor de cabeza constante para la zaga red. Entretanto, se llegó al descanso.

Tras apenas tres minutos de segunda parte, el partido para el Liverpool cambiaría considerablemente. La lesión en los isquiotibiales de Thiago precipitó los planes del técnico alemán, dando entrada al joven Harvey Elliot y a Darwin Núñez, en detrimento de un desaparecido Roberto Firmino. Y los cambios revolucionaron el partido a favor del Liverpool. Ya avisó Darwin Núñez atacando el primer palo de tacón, pero Rodak estuvo atento tapando el remate a bocajarro del uruguayo. Pero en el minuto 64, en una gran jugada trenzada por el Liverpool, Harvey Elliot encontraba al espacio a Salah, que asistió a Darwin Núñez para que atacando el primer palo y de tacón, pusiera las tablas en el marcador. De esta manera se estrenaba Darwin Núñez como goleador en Premier, 15 minutos después de entrar al partido.

Sin embargo, poco iba a durar la inercia del empate al Liverpool, ya que Mitrovic fue un incordio durante todo el encuentro, y en el minuto 71, consiguió encarar a Virgil Van Dijk dentro del área, provocando la pena máxima del holandés. El serbio no falló desde los 11 metros, con un disparo raso y fuerte que adivinó Alisson, pero que no pudo repeler el cancerbero brasileño. De esta manera, se ponía el partido muy cuesta arriba para el Liverpool.

En los siguientes minutos, todo el peligro venía por parte de Darwin Núñez, que conseguía coger la espalda de la defensa, aunque no estuvo preciso en el remate. Y en una de tantas que intentó Darwin, Trent.A.Arnold puso el balón en sus botas en carrera, y el uruguayo asistió a Salah puerta vacía, poniendo las tablas en el marcador de nuevo. Un gol muy especial y con doble recompensa. Hasta en 6 partidos inaugurales lleva marcando Salah, que además empató a goles en la tabla histórica del Liverpool a todo un balón de oro con Michael Owen. 158 lleva ya en su haber el egipcio.

Ya en los minutos finales,el Fulham consiguió su objetivo, alejar el balón de su campo y área. Sólo un disparo al travesaño del capitán Henderson, inquietó a la meta del eslovaco Rodak. Con el pitido final, se llegó al reparto de puntos entre el Fulham y el Liverpool. Un empate insuficiente para el cuadro red de cara a sus aspiraciones, pero más que notable para el recién ascendido equipo de Marco Silva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liverpool FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: