Connect with us

Bayer 04 Leverkusen

Marco Reus se viste de héroe, y da los primeros 3 puntos al Dortmund frente al Bayer

Borussia Dortmund recibió al Bayer Leverkusen en el Signal Induna Park con motivo a la jornada 1 de la Bundesliga, en donde los negriamarillos consiguieron la victoria por 1 – 0 con gol de Reus.

El encuentro comenzó con una anotación tempranera del cuadro local en donde, luego de una perdida en la salida por parte del Bayer que fue provocada por Bellingham para que Moukoko hiciera un centro pasado a Adeyemi quien remato de forma potente para abrir el marcador en donde Reus empujo la pelota para asegurar que el esférico entrará por completo.

Tras la anotación el conjunto dirigido por Seoane tuvo que realizar una sustitución de forma obligatoria pues, al 13′ Andrich tuvo que salir de cambio por una molestia dando entrada a Aranguiz. Minutos más tarde de igual manera tuvo que salir Adeyemi que tuvo un fuerte golpe en el tobillo tras una barrida del rival.

Durante los próximos minutos de la primera parte el encuentro se mantuvo con un ida y vuelta constante, pero ninguno de los 2 consiguió crear una oportunidad clara que pudiera verse reflejada en el marcador.

Para la 2da mitad los visitantes dieron entrada a Hložek con la intención de mejorar la imagen dada en los primeros 45 minutos donde se les vio muy desorganizados ante la constante presión del Dortmund.

El empate llegaría al 53, pero el gol seria anulado por el asistente por un fuera de lugar milimétrico por parte de Palacios. Pese a esto el Leverkusen siguió intentando encontrar portería por medio de Diaby que fue importante en la construcción de juego, pero Kobel estuvo atento en toda ocasión para evitar la caída de su arco teniendo un total de 4 atajadas.

Ya en tiempo de compensación el arquero Hrádecký fue expulsado por tocar el balón fuera de su area esto debido a que Reus aprovecho el error defensivo para intentar ampliar la ventaja.

De esta manera, el Dortmund comenzó con el pie derecho la temporada 2022/23, aunque con un sabor amargo debido a la lesión de Adeyemi la cual quedará por verse si fue de gravedad o todo quedo en un susto. Por su parte, el Bayer sigue dejando dudas en su arranque luego de que la semana pasada fuera eliminado de la primera ronda de la DFB Pokal

Ficha Técnica del encuentro

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Hummels, Schlotterbeck, Guerreiro; Reus, Dahoud, Bellingham; Adeyemi, Malen, Moukoko

Bayer Leverkusen: Hrádecký; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié; Andrich, Palacios; Diaby, Bellarabi, Demirbay; Schick.

Cambios

Borussia Dortmund: Min 23, sale Karim Adeyemi y entra Thorgan Hazard; min 69, sale Youssoufa Moukoko y entra Julian Brandt; min 84, salen Guerreiro, Malen y entran Wolf, Can

Bayer Leverkusen: Min 13, sale Robert Andrich y entra Charles Aránguiz; min 46, sale Karim Bellarabi y entra Adam Hlozek; min 66, sale Kerem Demirbay y entra Sadar Azmoun; min 79, salen Hincapié, Palacios y entran Bakker, Amiri.

Tarjetas

Min 27, tarjeta amarilla para Tah; min 43, tarjeta amarilla para Hazard; min 56, tarjeta amarilla para Hincapié; min 72, tarjeta amarilla para Schlotterbeck; min 90 + 2, tarjeta roja para Hradecky; min 90 + 5, tarjeta amarilla Mitchel Bakker.

Goles:

1 – 0, min 9, Marco Reus

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Bayer 04 Leverkusen

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: