Connect with us

Liga Iberdrola

Las nuevas entran con buen pie en el Real Madrid

El Real Madrid disputaba en el día de ayer su primer amistoso de pretemporada pensando en el partido de la fase previa de la Champions que tiene ante el Sturm Graz el 18 de agosto. El Osasuna era su rival en la Copa Sentimiento, torneo que han disputado estos dos equipos y el Levante y la Real Sociedad.

En el Madrid debutaron todos los fichajes ‘galácticos’ de este verano, pese a que algunas jugadoras llegaban de pocas semanas de diferencia de jugar con sus selecciones. Pero Toril quiere tenerlas a todas listas y preparadas cuanto antes para no llevarse ningún susto cuando empiecen las competiciones serias.

El Madrid demostró su superioridad desde los primeros minutos del partido y en el minuto 3’ Zornoza estuvo a punto de abrir el marcador con uno de sus clásicos disparos imparables. Pero fue la debutante Caroline Weir la que puso el primero de los goles en el marcador en el minuto 11’. La escocesa aprovecho un desconcierto en el área rival tras un mal disparo de Nahikari para mandar el balón al fondo de la portería.

Tere Abelleira con el balón durante el partido

Weir demostró que está lista para ser una jugadora fija en los planes de Toril y es que la escocesa marcó el tempo del partido todos los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El segundo gol blanco iba a llegar, como no, de una asistencia de Weir que Nahikari convirtió en gol tras rebotar el balón en la jugadora del Osasuna, Vera.

Con ese resultado ambos equipos se iban al descanso, con un Madrid muy dominador y un Osasuna incapaz de frenar los ataques blancos. La segunda parte sin embargo puso algo de emoción al partido. Y es que, tras un penalti dentro del área blanca, Alexia convirtió en 1-2 en el marcador. Pero Sousa que había entrado en la segunda mitad, acabó con las aspiraciones del conjunto navarro y envió un cabezazo a las mallas de la portería.

El Real Madrid demostró que el equipo carbura y que las nuevas incorporaciones están encajando muy bien en el equipo. Y que este Madrid quiere plantar cara y pelear por cosas grandes esta temporada 2022/23. El domingo en la final les espera la Real Sociedad de Natalia Arroyo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liga Iberdrola

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: