Connect with us

Cádiz CF

CRÓNICA: El trofeo Antonio Puerta continuará en el Sánchez – Pizjuán

Daba comienzo el encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF en el Ramón Sánchez – Pizjuán para tributar por la memoria del jugador hispalense fallecido, Antonio Puerta hace ya casi 16 años. En este caso, era el conjunto gaditano quien se desplazaría a la ciudad hispalense tras disputar el trofeo Carranza donde cayeron por un gol a cuatro frente al Atlético de Madrid.

Ambos conjuntos llegan de realizar una pretemporada sin “buenos frutos” aunque buscarían activar las pilas de cara al comienzo de LaLiga, cuyo pistoletazo se da en El Sadar enfrentando a CA Osasuna y el Sevilla FC concretamente. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguían dar con la tecla exacta para batir tanto a Bono ni a Ledesma.

Llegando al minuto 16, se rendía tributo en memoria del jugador cuyo nombre porta el trofeo. Antes del comienzo del mismo, los capitanes de los conjuntos dejaban cerca de la portería situada en Gol Sur, dos ramos de flores en su honor y con representación de la familia, Aitor Puerta como venimos a estar acostumbrados.

A pesar de la insistencia sevillista, el Cádiz jugaba a sus cartas creando una “pizca” de peligro en la portería defendida por el marroquí, Yassine Bounou aunque el balón no rozase los tres palos. La primera ocasión de peligro la tendría Papu Gómez que intentaba peinar el esférico sin éxito sobrepasando el minuto 37 de partido.

Una mala incorporación de Acuña al juego tras un saque de banda propició el primer ataque cadista que no surgió efecto tras varios intentos. Por el minuto 43, Álvaro Giménez intentaba colar el balón por el lateral de la red defendida por Bono aunque sin acierto. Al borde del descanso, continuaba el empate en el marcador y alguno debía desempatar para portar el trofeo a su correspondiente estadio.

El encuentro llegaba al descanso sin pena ni gloria aunque con los deberes “a medio hacer…”

Al comenzar la segunda mitad, el Sevilla conseguía tocar madera en el minuto 47 aunque sin la fortuna necesaria para que el balón de Iván Rakitic acabase en la red. Continuaba el empate en el encuentro. En-Nesyri conseguiría chutar un esférico que mandaría a la grada por el minuto 49 consolidando así, una sonora pitada por la falta de ocasiones en el choque.

Nuevamente, el croata buscaría el gol en el minuto 54 aunque el larguero le complicaría su minuto de gloria. Ledesma que, mandaría el rebote del esférico fuera de las inmediaciones de la portería para disuadir el problema.

El primero en el marcador llegaría en el minuto 67, tras un preciso desmarque de Óliver Torres que centraría al área para que Thomas Delaney rematase a placer y batir el cancerbero cadista y dar la vuelta al marcador.

Finalizando el encuentro, Munir haría de las suyas para marcar el segundo aunque el Alfonso Espino salvó bajo la línea de meta el esférico aunque sin fortuna. El Sevilla finalmente se alza con el trofeo en memoria del jugador Antonio Puerta y en honor de toda su familia que presenció desde el palco presidencial el encuentro.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Sevilla FC: Bono; Rekik, Acuña, Navas, Gudelj; Delaney, Papu Gómez, Joan Jordán; Tecatito, En-Nesyri, Lamela

Cádiz CF: Ledesma; Chust, Luis Hernández, Arzamendia, Momo; Etta, Calderón, Pombo; Mabil, Perea, A. Giménez

SUSTITUCIONES

Sevilla FC

Min 45, salen Bono, Jordán, Acuña, Lamela, Papu Gómez y entran Dmitrovic, Ocampos, Alex Telles, Óliver, Rakitic

Min 72, salen Rekik, Tecatito y entran Kike Salas y Munir

Min 78, salen Jesús Navas y Youssef En-Nesyri y entran José Ángel y Iván Romero

Min 86, sale Delaney y entra Pedro Órtiz

Cádiz CF

Min 45, salen Luis Hernández, Eyong y Perea y entran Fali, Diarra y Curro

Min 72, salen Pombo, Álvaro Giménez, Mabil, Martín, Ledesma y Fali y Chust y entran Lozano, Alarcón, Zaldua, Espino, David Gil, Cala y Lucas

Min 78, sale José Mari y entra Curro

Min 86, sale Arzamendía y entra Kikín

TARJETAS

Sevilla FC

Cádiz CF

Min 11, tarjeta amarilla para Eyong

GOLES

1-0, min 67 gol de Thomas Delaney con asistencia de Óliver Torres

INCIDENCIA:

En el estadio se encuentran 22.430 aficionados sumando los desplazados desde Cádiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Cádiz CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: