Connect with us

LaLiga Santander

OPINIÓN: En España todo sigue igual

Cuando apenas falta un mes y cinco días para el inicio del campeonato liguero seguimos sin saber cuáles van a ser los partidos que se disputen en las 30 jornadas de la Primera Iberdrola. Tampoco sabemos, como viene siendo habitual, si los partidos de este año van a ser televisados de manera conjunta por un mismo servidor o si, por el contrario, como cada año, los clubes se van a tener que manejar sus propios partidos.

En un año en el que se ha demostrado que el fútbol femenino sí que interesa a la sociedad siempre y cuando se le de la misma visibilidad que al fútbol masculino, los organismos que rigen el fútbol en nuestro país siguen demostrando que no están a la altura de la evolución que está teniendo este deporte.

Mientras que en la FA Women’s Super League (la Liga de Inglaterra) y en la Division 1 Féminine (la Liga de Francia) ya se conoce desde hace varios días el calendario de la competición y la cadena que tiene los derechos de emisión. En España tenemos a la RFEF y a la LPFF pegándose por ver quién tiene más poder sobre el fútbol femenino.

Como resultado nos encontramos con que a día de hoy el CSD tiene que decidir quien hace el sorteo, porque ni en eso se ponen de acuerdo, y teniendo que decidir probablemente el número de extracomunitarias por equipo (la LPFF quiere 12 y la RFEF quiere 2).

Esto no hace más que desprestigiar la imagen del fútbol femenino español de cara al resto del mundo y fastidiar a los equipos de la Primera División y a sus aficiones. Si el año pasado ya nos encontramos con que más de la mitad de los partidos no se televisaban cada jornada y que, incluso, el Campeón de Europa (el FC Barcelona) en esa época jugaba muchas veces sin ninguna televisión que lo diese al público.

El FC Barcelona levantando el trofeo de Campeonas de la Liga 2021/22

Este año parece que todo apunta a la misma senda y que todo se va a organizar mal y tarde. Como resultado tendremos una de las mejores Ligas del mundo, con jugadoras internacionales y de mucha calidad, que apenas tendrá visibilidad. Dificultando, de esta manera, que esta Liga sea un expositor y un reclamo para que el resto del mundo quiera verla o para que las jugadoras profesionales quieran venir a más equipos que FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En definitiva, mientras que los organismos que regulan el fútbol femenino español quieran seguir siendo los protagonistas de los periódicos. Poco podrán hacer los equipos y las jugadoras más que seguir intentando luchar por sus derechos y por la evolución de este deporte.

Lo que está claro es que falta que alguien dé un golpe sobre la mesa y coloque a cada uno en su sitio. La LPFF y la RFEF tendrían que tener el protagonismo justo y limitado que tienen en el fútbol masculino y no excederse de ahí. Al final los aficionados al fútbol de este país solo queremos tener en abierto todos los partidos y que esta Liga siga creciendo año a año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: