Connect with us

Liga Iberdrola

OFICIAL: Kathellen Sousa, la pieza que apuntala la defensa del Real Madrid

Si hace dos días el Real Madrid hacía oficial uno de los fichajes estrellas de este mercado tras anunciar a Toletti, ayer anunciaba la incorporación de la internacional brasileña, Kathellen Sousa (26/’4/1996). La jugadora llega para reforzar el centro de la defensa madridista tras la retirada de la alemana Peter.

Sousa ya sonó para incorporarse al club blanco cuando todavía era el Tacón en el verano de 2019, pero finalmente la incorporación no se dio y la jugadora fichó un año más tarde con el Inter de Milán, club con el que ha finalizado contrato esta temporada. La defensa llega tras proclamarse campeona de la Copa América con Brasil este verano.

Ha sido una parte muy importante del esquema de Brasil en la consecución de esta competición. Y es que desde que en el Mundial de Francia de 2019 jugase con la selección se ha vuelto una fija en las convocatorias. La brasileña destaca por su 1’80 metros de altura y por su contundencia en la defesa, lo que la convierte en un fichaje de muchas garantías.

La jugadora comenzó su carrera en el fútbol sala hasta que dio el salto al fútbol 11 y a Estados Unidos, gracias a una beca deportiva. En el país americano jugó en el Monroe College, el Louisville Cardinals o el UFC Knights. Finalmente fue a recalar a la Liga francesa, concretamente al Girondins de Burdeos, donde estuvo tres campañas hasta que el Inter se hizo con sus servicios.

Nada más ser anunciada, la jugadora ha expresado su alegría en las redes sociales: “Ya es oficial, muy feliz de formar parte de este club. ¡Hala Madrid!”. Se trata del cuarto gran fichaje del Real Madrid en este mercado de verano.

BARBRA BANDA

Inicialmente esa baja de la veterana jugadora del conjunto blanco, Peter, la iba a cubrir la internacional por Zambia, Barbra Banda. Sin embargo, el club decidió a ultima hora cancelar su incorporación por los problemas que está habiendo con la jugadora y su identidad de género.

Y es que la jugadora fue revocada de la convocatoria con su selección debido a los altos niveles de testosterona que presentaba. Haciendo dudar de su condición de mujer a la selección y a las autoridades del fútbol africano. Finalmente, la jugadora si fue con su selección porque ganó la batalla ante la FIFA y se vieron obligados a readmitirla. Sin embargo, no jugó ni un solo minuto.

La jugadora ya habría pasado las pruebas médicas con el Real Madrid, pero fuentes del club apuntan a que antes de que pasase todo ese problema con su selección ya la habían descartado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Liga Iberdrola

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: