Connect with us

Arsenal FC

Los gunners debutan con triunfo frente al Palace en el regreso de la Premier League

Arsenal y Crystal Palace se enfrentaron en Selhurst Park en el partido inaugural de la Premier League 2022/23, que esta temporada cumple 30 años desde su creación en 1992.

El encuentro arrancó con el conjunto del Arsenal tomando la iniciativa del ataque mientras el Palace comenzó con un bloque medio bajo para evitar dar muchos espacios, al contrario. La primera ocasión de peligro fue para los gunners con una gran conducción de Gabriel Jesus en donde dejo en el camino a 5 jugadores para después dar un pase a Martinelli que no logro rematar de forma cómoda por lo que su remate termino yéndose por un costado.

Al minuto 20′, el Arsenal lograría abrir el marcador a través de una jugada preparada en un tiro de esquina donde Zinchenko que sorprendía al llegar desde fuera del área puso un gran remate de cabeza para que el brasileño Martinelli colocará el 0 – 1 con otro cabezazo.

A raíz del gol el Crystal tomo la posesión del balón para intentar llegar a campo contrario donde poco había logrado estar por el amplio dominio del Arsenal. En los minutos finales los locales lograron poner en aprietos a Ramsdale con 2 ocasiones por medio de Édouard, pero que no tuvieron éxito yéndonos al medio tiempo con ventaja para los gunners

Para el segundo tiempo Viera dio entrada a Mateta para tener más protagonismo en fase ofensiva algo que en parte funciono, pues durante gran parte de la segunda mitad estuvieron en terreno contrario en donde lograron rematar hasta en 7 ocasiones. Sin embargo, nunca lograron poner el empate debido a la gran actuación del arquero visitante que estuvo atento en toda ocasión para evitar la caída de su arco.

Luego de ser dominados en gran parte del segundo tiempo, Artera dio entrada al 83′, a Tierney y Nketiah quien apenas a los 2 minutos descargo a banda para que Zaka pudiera poner el 0 – 2 en el marcador con un remate que tenía más intenciones de ser un centro, pero un desvió de Guéhi provoco que terminara en el fondo de la red

De esta manera el Arsenal se llevó los 3 primeros puntos de la campaña en donde se ha visto que a diferencia de la temporada 2021/22, tiene un equipo más del estilo de Arteta, por lo que los fans del arsenal pueden ilusionarse si marcha todo como se tiene planeado regresar a la Champions League luego de varias temporadas de ausencia.

Ficha Técnica del encuentro

Crystal Palace: Guaita; Clyne, Andersen, Guéhi, Mitchell, Doucouré, Schlupp; Eze, Ayew, Zaha; Édouard.

Arsenal; Ramsdale; White, Saliba, Magalhaes, Zinchenko, Partey, Xhaka; Saka, Odegaard, Martinelli; Jesus.

Cambios

Crystal Palace: Min 58, sale Odsonne Édouard y entra Jean-Philippe Mateta; min 75, sale Cheick Doucouré y entra Luka Milivojević; min 86, salen Jeffrey Sclupp, Eberechi Eze y entran Will Hughes, Malcolm Ebiowei.

Arsenal: Min 83, salen Oleksandr Zinchenko, Gabriel Jesus y entran Kieran Tierney y Edward Nketiah; min 90+3 sale Odegaard y entra Albert Sambi Lokonga.

Tarjetas: Min 43, tarjeta amarilla para Xhaka; min 60, tarjeta amarilla para White; min 65, tarjeta amarilla para Clyne.

Goles:

0 – 1, min 20, Gabriel Martinelli

0 – 2 min 85, Marc Guéhi (A.G)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Arsenal FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: