Connect with us

LaLiga Santander

Lío en el ataque del Rayo

Diego Costa ya habría llegado a un acuerdo con Martín Presa. Pero la dirección deportiva e Iraola preferirían la contratación de Marcos André. Con la reciente llegada de Camello, ya cuentan en nómina con 3 delanteros.

Según informa el diario As, Diego Costa y el presidente del Rayo Vallecano habrían llegado a un entendimiento en su posible fichaje. Hasta el millón y medio de euros estaría dispuesto el de Lagarto a disminuir su salario para volver a la élite europea año y medio después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid. El delantero actualmente es agente libre, y con 33 años (cumplirá 34 en octubre) tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, según la web Transfermarkt.

  • Diego Costa registró 5 goles y 1 asistencia en 19 partidos en 2021

En agosto de 2021, Diego Costa fichó como agente libre por el Atlético Mineiro. 19 partidos después, se marchó de Atlético Mineiro anotando 5 goles y 1 asistencia, consiguiendo el título liguero nacional de Brasil. De concretarse la operación, esta forma, el hispano-brasileño volvería a Vallecas, lugar dónde ya jugó 16 partidos en 2012 dejando un gran recuerdo anotador con 10 tantos. 

Sin embargo, no existe unanimidad en las esferas del cuadro franjirrojo en su fichaje. Tanto el entrenador, Andoni Iraola, y la dirección deportiva, preferirían la contratación del delantero brasileño del Valencia, Marcos André, según El Partido de la Una de Cadena Cope. Una rocambolesca situación que se suma a la reciente llegada de Sergio Camello cedido, y a los dos delanteros con los que ya contaban desde la temporada pasada, Radamel Falcao y Randy Nteka. 

  • Iraola ya dirigió a Marcos André en el Mirandés 

Tras 8 millones y medio, llegó Marcos André al Valencia procedente del Valladolid. Solamente 3 goles y 3 asistencias, parece que no han llenado el ojo del todo al cuadro ché, que estaría dispuesto a desprenderse del brasileño. Esto contrasta con los 12 goles y 5 asistencias que registró bajo las órdenes de Iraola en Anduva. Además, después de aquella temporada, pudo dar el paso a La Liga Santander, donde recaló en Valladolid. 5 goles y 2 asistencias le valió el pase al conjunto presidido por Peter Lim. 

Sea como fuere, quedan dos semanas para el inicio de Liga, y cuatro semanas para el final del mercado, en el que el Rayo buscará seguir reforzándose en otras posiciones de cara a evitar el desplome del equipo en la segunda mitad del campeonato, dónde pasó de soñar con Europa, a pelear por la permanencia en las últimas jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: