Connect with us

Woman´s EURO 2022

España cae un puesto en el Ranking FIFA

La FIFA publicaba ayer el nuevo ranking de selecciones tras disputarse este verano las competiciones de cada continente. Tras una Eurocopa no muy buena de España, yéndose a casa en cuartos de final, el combinado de Jorge Vilda ha descendido un puesto en el ranking, cayendo a la octava posición.

Por su parte, la campeona de Europa, Inglaterra, sube cuatro puestos hasta ubicarse en la cuarta posición y Alemania, subcampeona, sube un puesto y escala hasta la segunda posición. Después de 221 partidos y un año desde el último ranking el 17 de junio, todos los puestos han sido actualizados.

El top ten queda de la siguiente manera: con Estados Unidos a la cabeza tras proclamarse campeona de la CONCACAF, seguida de Alemania, Suecia e Inglaterra. En quinta posición se encuentra una Francia que consiguió llegar por primera vez a las semifinales, seguida de Países Bajos que ha bajado dos puestos tras su mala actuación en la Euro. Después se encuentran Canadá (7º) y España (8º) y en los dos últimos puestos Brasil (actual campeona de la Copa América) y Corea.

Esta posición de España, que esperaba ser mejorada en la Eurocopa, supone un gran inconveniente. Puesto que solo los seis primeros van al Bombo 1 del Mundial. España caería en el Bombo 2, de manera que en la fase de grupos se encontraría de manera irremediable con un nuevo ‘coco’, como ya sucediese en el pasado mundial y en esta Eurocopa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Woman´s EURO 2022

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: