Connect with us

LaLiga Santander

OFICIAL: Álex Telles nuevo jugador del Sevilla FC

El Sevilla FC llega a un acuerdo con el Manchester United por la cesión del lateral izquierdo Álex Telles hasta final de temporada. Monchi pesca a un jugador experimentado y útil en el carril izquierdo, capaz de desenvolverse como lateral izquierdo y como extremo, asumiendo también su rol de suplente de Acuña y con el objetivo de disputarle la titularidad.

Tal y como informaba Fabrizio Romano, la operación de Álex Telles estaba muy avanzada y era cuestión de horas que ambos clubes cerrasen el movimiento del jugador brasileño. Con un rol marcado, el jugador de los red devils aterriza a Nervión con la tarea de competir con Acuña pero partiendo desde el banquillo, pues el lateral argentino es intocable para Lopetegui y salvo sorpresa, seguirá siéndolo a lo largo de la temporada.

No obstante, el Sevilla FC necesita un jugador que no empeore lo que hay, que no desentone cuando le toque jugar, de minutos de descanso a Marcos Acuña y sea un comodín más para el técnico vasco. Tras el fallido fichaje de Augustinsson, Monchi no se pilla los dedos con un jugador de la talla de Álex Telles, con más de 279 partidos en la élite europea vistiendo las camisetas de Galatasaray, Inter de Milán, Oporto y Manchester United. 

Al club inglés llegó procedente del Porto por 15 millones de euros, aunque su valor, según páginas de datos, se situaba en los 40 millones de euros. Su estancia en Portugal le sirvió para ser llamado por la Brasil de Tite, con la que disputó 6 partidos. Además, cuenta con 7 copas nacionales: con el Porto, 2 Ligas de Portugal, 1 Taça de Portugal y 1 Supercopa; con el Galatasaray, 1 Liga y 2 Copas. 

La cesión tendrá un coste muy bajo para el conjunto hispalense, pues ambos clubes se harán cargo del pago de la ficha del jugador y no habrá una opción a compra. El Sevilla FC pagará 2 millones de euros por la parte correspondiente del salario, ya que su sueldo íntegro es de 5 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: