Connect with us

Aston Villa

Guía Premier League 2022/23: El fútbol inglés está de vuelta 2/2

La temporada 2022/23 en la Premier League está a punto de comenzar y en La Escuadra queremos que estés preparado para vivir la mejor liga del mundo. En este artículo de la mano de: Pedro Andrés Ponciles, Fernando Martos, Jorge Porras, David Calvo y un servidor, Néstor Cortés, os traemos todo lo que debes saber para dar comienzo al fútbol inglés una temporada más.

En esta guía encontrarás un pequeño análisis de cada equipo de la Premier League en el que se destacan jugadores a seguir, estilo de juego, nuevos fichajes, objetivos y ¡mucho más!.

Primera Parte aquí

Manchester United

El Manchester United se prepara para afrontar una temporada complicada, un año que puede ser de transición. Tras la mala actuación de los red devils la pasada campaña, el conjunto dirigido por Erik Ten Hag se enfrenta a un año en el que esperan sentar las bases de un buen proyecto futuro. La no clasificación a Champions League significó un completo fracaso en Old Trafford, y este año se espera recuperar esa plaza en la máxima competición europea.

En el mercado de fichajes, el Manchester United ha apostado por nombres de confianza y que agraden a su técnico. Lisandro Martínez, Malacia y Eriksen, son futbolistas que el propio Ten Hag habría pedido a su directivo y esta ha logrado su contratación. Sin embargo, la situación de Cristiano Ronaldo sigue siendo un problema para el equipo, su rebeldía y sus ganas de salir no paran de complicar la situación, pero se espera que todas las partes lleguen a un acuerdo y Cristiano pueda continuar en la que fue su casa.

Nottingham Forest

Un mítico equipo de la Premier League, que en los años 1979 y 1980 logró alzar la Champions League, regresa a la máxima categoría de Inglaterra. El Nottingham vuelve a la Premier después de 23 años. A la mano de Steve Cooper, el Nottingham quiere quedarse en la élite inglesa y por eso están haciendo movimientos para poder mantenerse. Los fichajes de Lingard, del defensa francés procedente del Mainz, Niakhate, del lateral izquierdo inglés ex del Bayern, Richards, y la cesión de Dean Henderson son los más destacados y los que aportan un plus a la plantilla que ya tienen.

El objetivo va ha ser la permanencia ya que para un recién ascendido siempre va bien ir manteniéndose temporada tras temporada en la mejor liga del mundo. Para eso los fichajes y los que ya están van a tener que darlo todo para poder lograr el objetivo. El proyecto lo lidera Lingard, un jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz. En las filas del United lo hizo muy bien hasta que bajo su nivel. Cuando se fue al West Ham cedido volvió a demostrar de la calidad que tenía, pero esta temporada ha vuelto a contar con pocos minutos después de la cesión. Al buscar equipo en el que fuera clave, encontró al Nottingham. Por todo esto, el Nottingham puede ser el equipo revelación, sorprendiendo y alcanzando la mitad de tabla.

Jugador a seguir: Jesse Lingard

Autor: David Calvo

Wolverhampton Wanderers

Durante este mercado no ha habido mucho movimiento en la plantilla. Únicamente se ha incorporado Nathan Collins proveniente del Burnley y han regresado de sus respectivas cesiones jugadores como Traorė, Cutrone y Gibbs-White que buscaran hacerse un hueco en el equipo. Por otro lado, se ha dado la salida de Vinagre que fue vendido al Everton al igual que la cesión de Fabio Silva al Anderlecht

Luego de terminar en la 10ma posición en la 20/21 los dirigidos por Bruno Lage querrán hacer mejor las cosas y para eso el objetivo debería ser finalizar dentro del top 7 para poder regresar a competencias europeas tras de 2 temporadas de ausencia, específicamente a la Conference League. Sin embargo, es un plan muy ambicioso, que con una plantilla algo corta y con la baja de Raúl Jiménez al inicio del campeonato, puede verse truncado.

Jugador a seguir: Rubén Neves

Autor: Pedro Andrés Poncelis

Tottenham

Excelente primera temporada de Antonio Conte en su primer año en el banquillo de los Spurs, clasificando al equipo a la Champions League (quedó 4º). En esta segunda temporada su objetivo es clasificarse para Europa (la 4º posición va a estar muy disputada con Arsenal o Manchester United entre otros equipos).

Para conseguir ese objetivo, no sólo ha conseguido retener a sus dos estrellas: Kane y Son, sino que se ha reforzado muy bien, destacando entre ellos, los fichajes de Richarlison, Perisic y Bissouma. Conte seguirá con su 3-5-2 clásico. La única pega es el lateral izquierdo donde tiene una vacante, ya que no cuenta con el español Sergio Reguilon.

Jugador a seguir: Heung-Min Son

Autor: Jorge Porras

Brigthon and Hove Albion

El Brighton, tras haber hecho un gran papel en la anterior temporada, va a intentar volver ha quedar en la mitad de la tabla. Las “gaviotas” dirigidas por Graham Potter tiene un estilo de juego en el que prefiere cambiar a un 5-4-1 o, si comenzó con dos delanteros, a un 5-3-2 (abajo). Esto lo acompaña con un bloque medio o bajo, con el cual se enfoca en llevar la posesión a lo ancho.

Se ha movido satisfactoriamente ya que tras vender a Bissouma al Tottenham, no han traído ha un jugador del mismo nivel o superior sino que ha invertido en distintos jugadores necesarios para el equipo. También está sonando en estas últimas horas la llegada de Cucurella al Chelsea por más de 50 millones, con lo que se tendrían que reforzar del lateral izquierdo. El lateral izquierdo puede ser un problema, y es por ello que existe la posibilidad de fichar a otro español, Alex Moreno ya que el Betis necesita dinero y verían bien una oferta de un poco menos de 20 millones. Ahora hablando de fichajes ya oficiales, el más destacado es Undav, el delantero alemán que está última temporada ha destacado en el Unión SG. Veremos si Undav se compagina bien con la estrella del equipo, Maupay. Este equipo aspira a salvarse, pero viendo los buenos resultados pasados, pueden quedar más arriba.

Jugador a seguir: Leandro Trossard

Autor: David Calvo

Everton

El Everton nunca ha vivido horas tan bajas en los últimos años como en la que se encuentran ahora. El conjunto dirigido por Frank Lampard logró milagrosamente la salvación la pasada campaña, y este año todo apunta a que volverán a estar en la zona baja de la clasificación. La marcha de su gran estrella Richarlison complica aún más la situación para una plantilla con nivel para salvarse cómodamente, pero que los resultados no han acompañado.

La nueva temporada dará inicio con algunas caras nuevas en la plantilla como Rubén Vinagre y los dos ex del Burnley, James Tarkowski y el joven Dwight McNeil. Este último llega al conjunto de Liverpool para liderar el ataque de los suyos junto a Calvert Lewin que se ha vuelto a lesionar y tendrá complicado volver a encontrar continuidad. Sin lugar a duda la temporada del Everton pasa por la cabeza de Frank Lampard que si consigue dar con la tecla de este equipo, nos vamos a divertir mucho con ellos, pero si todo sigue como la temporada pasada con una defensa frágil y un ataque sin puntería, lo volverán a pasar mal.

Jugador a seguir: Dwight McNeil

Autor: Néstor Cortés

Leeds United

Tras salvarlos del descenso la temporada pasada en la última jornada, Jesse Marsch comienza su primera campaña completa al mando de ‘The Peacocks’ donde enfrentara el duro reto de encontrar los remplazos tanto de Raphina como de Kalvin Philips 2 de sus mejores jugadores en la 20/21 que fueron vendidos en este mercado veraniego. Pese a esto el club ha hecho una gran inversión para mantener una plantilla lo suficientemente competitiva fichando a jugadores como Marc Roca, Aaronson, Kristensen, Gyabi, Adams y Sinisterra.

El objetivo principal luego de la inversión realizada será alcanzar una mejor dinámica en cuanto resultados que les permita finalizar en la posición 15 evitando así no sufrir en las últimas jornadas. A través de un estilo al más puro Red Bull, Marsch espera que este Leeds sea un equipo rápido y divertido además de competitivo, algo que llama mucho a los aficionados white.

Jugador a seguir: Luis Sinisterra

Autor: Pedro Andrés Poncelis

Aston Villa

Segunda temporada para Steven Gerrard, leyenda del Liverpool. El año pasado llegó al club inglés con la temporada empezada, con el objetivo de salvar la categoría, objetivo que consiguió quedando el 14º, pero con sensaciones de que este equipo está confeccionado para más.

Este verano se ha reforzado muy bien, destacando los fichajes de los defensas Augustinsson (cedido) y Diego Carlos (por 35M), ambos procedentes del Sevilla. Además, pagó 20M para quedarse con Philipe Coutinho en propiedad. El objetivo es mejorar esa decimocuarta posición de la temporada pasada. Tienen plantilla para quedar entre los 10 primeros.

Jugador a seguir: Philipe Coutinho

Autor: Jorge Porras

Liverpool

Tras la pelea fallida por el campeonato liguero la temporada pasada, el subcampeón de la Champions League quiere quitarse el mal sabor de boca al menos en la Premier. Con un estilo de juego rápido por bandas, Mohamed Salah es el foco de las cámaras del equipo de Jürgen Klopp y lo será otra temporada más en la que tendrá que hacer aún más esfuerzo debido a la marcha del otro jugador referencia de los reds hacia el Bayern De Múnich, Sadio Mané.

Además del senegalés, tomaron rumbo hacia otros equipos Grujic (Porto), Arroyo (Alavés), Neco Williams (Nottingham Forest) y Rhys Williams (Blackpool). La afición red ha aplaudido las llegadas de Darwin Núñez, Fabio Carvalho y Calvin Ramsay. El delantero uruguayo, que ha costado 100 millones, será de gran relevancia en el equipo, que ya ha ganado la Community Shield, siendo él clave en la final.

Jugador a seguir: Mohamed Salah

Autor: Fernando Martos

Bournemouth

El Bournemouth, que vuelve a la Premier League desde su descenso en la 19-20, sueña con la permanencia en la liga inglesa. Ascendió quedando segundo en la Championship, a dos puntos del campeonato. El Bournemouth siempre quiere tener el esférico en constante movimiento de la manera más fluida posible. Actualmente, el entrenador del equipo es Scott Parker.

El equipo ha mantenido a Solanke, su mejor jugador la pasada temporada. Kilkenny se ha ido al Stoke City en forma de cesión y Zeno Rossi ha sido traspasado al Cambridge United. Los fichajes hasta el momento han sido Marcus Tavernier, por 12 millones y Joe Rothwell junto con Ryan Fredericks, que llegan gratis tras pedir carta de libertad en sus equipos.

Jugador a seguir: Dominik Solanke

Autor: Fernando Martos

Diseños realizados por Néstor Cortés Durán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aston Villa

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: