Connect with us

Athletic Club

El Athletic empieza con buen pie la pretemporada

El Athletic de Bilbao jugaba hoy su primer partido amistoso de la pretemporada para preparar el nuevo curso 2022/23. El Sporting Club de Braga ha sido el rival que ha visitado Lezama para disputar el choque. El partido se ha saldado con una victoria abultada de las jugadoras vascas (4-0).

El conjunto luso se encuentra en plena preparación para disputar la Supercopa de Portugal ante el Benfica el próximo miércoles 10 de agosto. Las leonas disputaban, por el contrario, el primer partido de esta pretemporada, tras los primeros entrenos.

El conjunto dirigido por Iraia Iturreg comenzó algo dubitativo y con dificultades para encontrar su ritmo de juego. Sin embargo, pasados los primeros minutos consiguieron asentarse y empezar a hacer su juego. A partir de ese momento las oportunidades empezaron a surgir y el Bilbao consiguió hacer dos goles en la primera parte, de las botas de Peke y Sara Ortega.

Las jugadoras del Athletic celebrando uno de los tantos del partido

En los segundos 45 minutos el equipo rojiblanco cambio el once al completo y las jugadoras entraron con más intensidad que en los primeros minutos del encuentro. De esta manera, el Athletic consiguió aumentar la ventaja con otros dos goles de Yulema Corres a la salida de un córner y de Garazi Murua de penalti tras una mano de las portuguesas.

El Bilbao acaba el primer test con buenas sensaciones. Este sábado 6 de agosto tienen la segunda prueba en El Llance ante el Real Oviedo a las 16:30 horas. El objetivo del conjunto vasco es llegar lo mejor posible al inicio de la temporada y mejorar los resultados del año pasado, que no fueron ni de lejos los esperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: