Connect with us

Getafe CF

Borja Mayoral: “Todos los caminos han desembocado que tenía que estar aquí”

El Getafe CF presenta a su nuevo delantero para las próximas cinco temporadas.

El delantero procedente del Real Madrid se vincula con el conjunto azulón para los próximos 5 años. Mayoral se despedía del club con una carta en la que decía que el Real Madrid “me ha visto crecer, he creado muchísimo recuerdos maravilloso y he podido vivir grandes experiencias”.

El joven de 25 años destacaba que la entidad blanca le había formado como jugador y como persona, transmitiéndole unos valores que le han hecho ser la persona que es hoy. Afortunado de haber podido jugar grandes competiciones, de compartir campo con grandes leyendas, de haber marcado goles y de haber ganado Champions League. Mayoral asegura que “siempre” llevará al club en su corazón.

En la mañana de este jueves 4 de agosto, el Getafe CF ha presentado de manera oficial al que será su jugador para las próximas cinco temporadas. El delantero ha agradecido al club, a Rubén, al presidente y al míster “por la oportunidad de estar hoy aquí. No ha sido fácil, ha sido un esfuerzo grande el que han hecho y ojalá sea un gran año, tanto en lo colectivo como en lo personal”, aseguraba el madrileño.

Motivos del fichaje

“No hay solo una razón, son bastantes. Podría empezar por lo deportivo, al final estuve seis meses aquí, genial , con los compañeros y con el míster muy bien, con el club. Me siento en casa y eso hace que esté aquí.”

Prioridad de volver al Getafe

“Esta claro, al final el año pasado cuando acabó la temporada tuve conversaciones para volver aquí y todos los caminos han desembocado que tenía que estar aquí, ha sido largo, pero al final estoy aquí y estoy muy feliz.”

Sensación de los mercados a última hora

“Bien, porque estoy un poco acostumbrado a vivir los mercados de esta manera, en Levante salí el último día, en la Roma también fue a final de mercado, lo he llevado muy bien, estoy donde quiero estar y estoy muy contento.”

Contrato largo y un club que apuesta por ti

“Se juntan muchas cosas positivas y cosas que llevaba buscando hace tiempo, la estabilidad que me da el Getafe, saber que tengo 5 años y esa tranquilidad de jugar, de coger confianza, me ayuda, siempre he estado cedido de un lado u otro, y esa estabilidad me va a ayudar mucho y me va a hacer mejor jugador y voy a jugar en el campo mucho mejor.”

Tranquilidad e ilusión

“Sí, está claro, se está viendo en el mercado que el Getafe se ha puesto las pilas y está haciendo un gran equipo con grandes jugadores, con experiencia en primera, se ha reforzado en el área deportiva, que es importante para el club, y ojalá que sea un gran año.”

Presión

“Todos los jugadores tenemos una presión individualizada, pero no, la verdad que conozco muy bien el club, entrenadores, jugadores y sin ningún tipo de presión.”

Jugar con dos delanteros

“Sí, en Levante jugué con dos delanteros, aquí los seis meses también, y sí me gusta. Jugar también con Enes me ayuda mucho, lo vimos en los últimos 6 meses que hicimos una pareja muy buena, nos complementamos muy bien, y ojalá que podamos hacer muchos goles y ayudar a que sea un gran año.”

¿Alguna meta para esta temporada?

“No, la verdad que todavía no, no me he marcado meta de goles. Buscaba esta estabilidad, la tranquilidad de tener firmado años, de conocer a los jugadores, de jugar más tranquilo, con mucha más confianza, no con la presión de a ver qué va a pasar el año que viene, y eso me va a ayudar en el campo y mentalmente. Estoy seguro que jugando así con esta tranquilidad y confianza los goles vendrán solos.”

¿Qué te ha dicho Quique?¿Cómo te ha convencido de que esta vez si vas a ser importante?

“Le he dado caña (risas). No, son sus decisiones y las tengo que respetar. He tenido un par de conversaciones transmitiéndome su confianza que es lo que buscaba, la confianza del club. Lo conozco bien el a mí también y seguro que hacemos un gran año.”

Aportación al Getafe

“Bueno, al final , he estado en muchos equipos, diferentes ligas, tengo 25 años, pero tengo experiencia en el fútbol profesional, y luego pues, mis cualidades futbolísticas, las conocéis, aparte del trabajo que puedo aportar en el campo, mi calidad técnica, mucho juego en equipo, goles… La verdad que puedo demostrar aquí muchas cosas y estoy dispuesto a ello.”

Después de la presentación ha habido turno para las preguntas de actualidad tras la presentación y Borja Mayoral ha asegurado que “mi deseo ahora es estar estable aquí, sacar todo lo que tengo dentro de mí, estar aquí tranquilo y después ya se verá, pero quiero ir día a día, poco apoco, han sido muchos años en los que he estado con esta presión de hacerlo bien para volver al Real Madrid, hacer goles para volver, y quiero olvidarme de esto, estar tranquilo y seguro que así voy a sacar todo lo que llevo dentro como jugador y como persona.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: