Connect with us

Arsenal FC

Guía Premier League 2022/23: El fútbol inglés está de vuelta 1/2

La temporada 2022/23 en la Premier League está a punto de comenzar y en La Escuadra queremos que estés preparado para vivir la mejor liga del mundo. En este artículo de la mano de: Pedro Andrés Ponciles, Fernando Martos, Jorge Porras, David Calvo y un servidor, Néstor Cortés, os traemos todo lo que debes saber para dar comienzo al fútbol inglés una temporada más.

En esta guía encontrarás un pequeño análisis de cada equipo de la Premier League en el que se destacan jugadores a seguir, estilo de juego, nuevos fichajes, objetivos y ¡mucho más!.

Chelsea

Primera temporada con el nuevo dueño: Todd Boehly. Tiene la difícil tarea de sustituir la gran labor realizada por Roman Abramóvich. Ha perdido a jugadores importantes como Rudiger y Christensen, ambos gratis. Además, el FC Barcelona les ha arrebatado sus principales objetivos en el mercado: al brasileño Rapinha y al defensa central francés, Jules Koundé. Sin embargo, se ha reforzado en el ataque con Sterling, procedente del Manchester City, y en defensa ha fichado al ex central del Napoli, Koulibaly. En la dirección deportiva blue siguen trabajando para cerrar las últimas incorporaciones como Cucurella para el lateral izquierdo.

El principal objetivo es ganar la Premier League. Tienen plantilla para pelear con Liverpool y City (principales favoritos) e intentar dar la sorpresa. Tuchel seguirá jugando con su 3-5-2 característico que tan buen resultado le ha dado, subiendo rápido con los carrileros e incorporando mucha gente al ataque. Para cerrar la plantilla falta por fichar un central (suenan Kimpembe y Fofana) que acompañe a Koulibaly y Thiago Silva y un 9 suplente que ocupe el lugar de Romelu Lukaku (cedido al Inter), además que se rumorea que podría salir el delantero alemán Timo Werner.

Jugador a seguir: Mason Mount

Autor: Jorge Porras

Crystal Palace

La temporada 21/22 fue un buen año para el Crystal Palace. Logró la permanencia de manera holgada y pudo terminar sin presión. Las águilas, entrenadas por Patrick Vieira, tienen un estilo de juego basado en alejar el balón del área propia, y encontrar lo más rápido posible a sus jugadores más técnicos como Doucouré, recién llegado, o su principal estrella Wilfried Zaha a quién un año más han logrado mantener en el equipo.

El equipo ha recibido a Ebiowei, desde el Derby County, a Doucouré, desde el Lens y al joven central Chris Richards, desde el Bayern de Múnich. El portero Remi Matthews ha sido cedido al Saint Johnstone. La portería del Crystal Palace cuenta con porteros de gran experiencia como Vicente Guaita, quién ha hecho grandes temporadas con el club, o cómo Jack Butland, ex del Stoke City. El objetivo del Palace para esta temporada será seguir con la estela ascendente de los últimos años, acercándose cada vez a un proyecto sólido que les permita pelear por el siguiente escalón.

Jugador a seguir: Wilfred Zaha

Autor: Fernando Martos

Fulham

El Fulham afronta esta nueva campaña 2022/23 con gran ilusión, pues una vez más están de vuelta en la Premier League. El conjunto de Marco Silva, confía en revalidar su plaza en la máxima categoría del fútbol inglés aprovechando el buen estado de forma que traen los jugadores desde segunda división. Su fútbol se centra en la figura de su delantero: Alexandar Mitrovic. El serbio anotó la temporada pasada la friolera de 43 goles y repartió siete asistencias, unas cifras irrepetibles a las que intentará acercarse esta temporada.

En la dirección deportiva de Craven Cottage, se han movido bien este mercado. Tras las importantes salidas de Zambo Anguissa y Fábio Carvalho, han traido nuevas incorporaciones de nivel. Joao Palinha del Sporting de Portugal, Andreas Pereira del Man U, Kevin Mbabu del Wolsfburg, Bernd Leno del Arsenal y Manor Solomon cedido del Shaktar Doneskt serán los encargados de dar aire fresco a una plantilla ambiciosa y con ganas de más Premier League

Jugador a seguir: Alexandar Mitrovic

Autor: Néstor Cortés

Newcastle

Tras su adquisición por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita abrirá un nuevo capítulo en la historia del club. El conjunto dirigido por Eddie Howe quien llego a principios de año termino la temporada 2021/22 de la Premier en la posición 11 con 49 unidades esto después de comenzar con 14 derrotas de forma consecutiva. El Newcastle practica un fútbol atractivo y más ahora con los fichajes invernales de Bruno Guimaraes y Kieran Trippier dando inicio a esta nueva era.

Para evitar otro arranque negativo junto con las adquisiciones que se hicieron en invierno para este mercado se han integrado a la plantilla Nick Pope, Sven Botman y Matt Targett, tres fichajes de primerísimo nivel. El objetivo principal para esta campaña será instalarse en los puestos 11 o 12 de la tabla logrando más de 40 puntos para evitar meterse de nueva cuenta en temas de descenso e intentar asentar un proyecto cuyo objetivo a largo plazo es colarse en el big six de la Premier League.

Jugador a seguir: Bruno Guimaraes

Autor: Pedro Andrés Ponciles Urrutia

Manchester City

Tras ganar la última liga disputada, el equipo citizen vuelve con ganas de más. Con un estilo de juego típico de Pep Guardiola, centrado en las líneas de pase, es con el que esperan tener el éxito que han tenido temporadas atrás, habiendo ganado dos ligas inglesas y llegando a una final de Champions. El equipo mantendrá la base de la temporada pasada, en la que destacó su mediocentro Kevin De Bruyne.

El City ha dejado escapar a Raheem Sterling, a Zinchenko y a Gabriel Jesús por un total de 143 millones entre los tres. Steffen ha salido cedido al Middlesbrough y Yan Couto junto con Yangel Herrera han tomado rumbo a Girona en forma de cesiones. Los fichajes han sido muy bien gestionados, siendo estos Kalvin Philips, del Leeds, Erling Haaland, del Borussia Dortmund y Julián Álvarez, desde River Plate.

Jugador a seguir: Kevin de Bruyne

Autor: Fernando Martos

Leicester City

La pasada temporada de los foxes se puede definir con una sola palabra: irregularidad. Tuvieron muchos altibajos, quedando finalmente 8º. Este verano no ha habido movimientos de fichajes ni ventas en las oficinas de Leicester. Brendan Rodgers podrá seguir contando con sus principales jugadores: Vardy, Maddison y Tielemans (este último acaba contrato en 2023 y seguramente muchos equipos europeos estén interesado en el mediocentro belga).

El objetivo del club es pelear por jugar Europa, bien Europa League o bien Conference League, siempre con ese estilo de juego directo que imprime Rodgers. Deberían fichar un central si finalmente sale Wesley Fofana al Chelsea en el que hay mucho interés.

Jugador a seguir: Jamie Vardy

Autor: Jorge Porras

Brentford

Luego de su ascenso la temporada por primera vez en su historia, el conjunto de las abejas termino en la posición 13 después de una temporada 2020/21 en donde pese a que fue uno de los equipos relevación por su estilo de juego hubo muchos momentos de altas y bajas. Dentro de las incorporaciones que ha realizado en este mercado son Aaron Hickey, Lewis-Potter, Ben Mee y Thomas Strakosha haciendo un mercado bastante interesante con una combinación de jugadores jóvenes y experimentados. Sin embargo, sufrieron la baja de Eriksen que se marchó como agente libre tras la finalización de su contrato.

Su objetivo principal será mejorar el rendimiento de cancha para no entrar en rachas de resultados negativas que le hagan estar en puestos de descenso y se establezcan una vez más en puestos de media tabla.

Jugador a seguir: Ivan Toney

Autor: Pedro Andrés Poncelis Urrutia

Southampton

La vida para el Southampton sigue igual. Tras una aprobada temporada pasada en la que acabaron 15 tras una mala racha final, el equipo de Hassenhutl aspira volver a salvar su plaza en la Premier League. Con Ward Prowse a la cabeza, el “Soton” ha apostado por la juventud este verano, fichando jugadores que pueden aportar mucho a largo plazo y rejuveneciendo una plantilla a la que ya le pesaban años.

Entre las nuevas incorporaciones encontramos al mediocentro del Rangers Joe Aribo, Romeo Lavia y Gavin Bazunu, promesas del Manchester City, Sékou Mara del Girondin de Burdeos y Bella-Kotchap ex del Bochum alemán. El tiempo dirá si este gran gasto de dinero en juventud sale rentable para un equipo que necesita presente y que no puede perder la categoría.

Jugador a seguir: James Ward-Prowse

Autor: Néstor Cortés

West Ham

El West Ham logró clasificarse para la Conference League tres una gran campaña en la que quedo séptimo en la Premier, logrando ganar a los grandes de esta liga (esto le llevó a tener el apodo de matagigantes) y quedó semifinalista en la Europa League tras eliminar a equipos como el Sevilla y el Olympique de Lyon. Tras esta gran temporada, el conjunto de David Moyes trabaja para repetir esta hazaña o intentar superarla.

Aunque la pretemporada del West Ham no ha sido la esperada, se ha reforzado muy bien con las incorporaciones de Scamacca, un joven delantero italiano que mide 1’95, por unos 36 millones, el defensa central Aguerd, a Downes, procedente del Swansea y la definitiva compra de Areola. Los beneficios son de unos -90 millones. El juego de David Moyes es de una 4-2-3-1 para atacar y para defender una 4-1-4-1 con Declan Rice como único pivote. El mejor del equipo sigue siendo Rice. En mi opinión este año el West Ham no logrará clasificar a puestos europeos y quedará en mitad de la tabla. 

Jugador a seguir: Declan Rice

Autor: David Calvo Gómez

Arsenal

El Arsenal es el equipo revelación de esta pretemporada. Los “gunners” se han reforzado estupendamente este verano con los fichajes de Gabriel Jesús, Zinchenko, Fabio Vieira, y jugadores que la temporada pasada estaban cedidos y se consagraron, como es el caso de Saliba. Arteta ha conseguido un juego más ofensivo con la llegada de Gabriel Jesús, ya que se ha demostrado esta pretemporada el gol que tiene el brasileño (7 goles en 5 partidos). Además del ex del City, hay que sumarle a Saka. El canterano ingles ya se han consagrado y ha conseguido hacer una excelente pretemporada.

Con todo el juego que se está demostrando y con los fichajes, son candidatos a todo, pero lo más realista en la premier es quedar en puestos Champions. En mi opinión este año el Arsenal, va a quedar en estos puestos Champions, y creo que quedará cuarto. Para ello, los jugadores más destacados del equipo que son Gabriel Jesús, Saka, Martinelli, Odegaard y Thomas Partey. Este año tiene que ser el definitivo para poder volver a clasificar a la Champions ya que llevan desde la campaña 2015/16 sin entrar a esta competición. 

Jugador a seguir: Gabriel Jesús

Autor: David Calvo Gómez

Diseños realizados por Néstor Cortés Durán

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Arsenal FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: