Connect with us

España

Aitana Bonmatí, presencia española en el once ideal de la Euro

Si algo ha caracterizado a España en esta Eurocopa 2022, tanto para lo bueno como para lo malo, ha sido su centro del campo. Desde esa posición llegó el palo más duro con la lesión de Alexia Putellas, pero también desde esa posición llegó el dominio y el mejor juego que se ha visto de una selección en este campeonato.

Aitana Bonmatí decidió asumir responsabilidades y dar un paso al frente con la baja de su compañera de equipo y ha sido el timón de la selección española, consiguiendo dos premios MVP a mejor jugadora del partido frente a Finlandia y Dinamarca. La jugadora del Barça disputó prácticamente todos los minutos posibles en esta Eurocopa y anotó un gol, demostrando que ya es una de las mejores jugadoras del mundo.

La centrocampista ha sido incluida en el once ideal de la Eurocopa femenina 2022 por los observadores técnicos de la UEFA. La lista la copan principalmente jugadoras inglesas (4 en la lista) y jugadoras alemanas (5 en la lista), puesto que fueron las dos selecciones que llegaron a la final del torneo.

La lista definitiva queda de la siguiente manera: bajo palos la portera Mary Earps (Inglaterra), en defensa las alemanas Giulia Gwinn y Marina Hegering y sus compañeras de posición Leah Williamson (Inglaterra) y Sakina Karchaoui (Francia). Mientras que en el centro del campo acompañando a Aitana Bonmatí (España) están Keira Walsh (Inglaterra) y Lena Oberdorf (Alemania). Finalmente, la delantera la conforman las alemanas Alexandra Popp y Klara Bühl junto a la inglesa Beth Mead.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: