Connect with us

Atlético de Madrid

Reinildo se sigue consolidando en la defensa

El pasado mercado invernal, el Atlético de Madrid hacía oficial el fichaje de Reinildo Mandava procedente del Lille. El Atlético de Madrid desembolsó 3 millones de euros por hacerse con los servicios del mozambiqueño, y se puede afirmar que son 3 millones de euros bien invertidos.

Aunque lo que el Atlético de Madrid necesitaba en su momento era un lateral derecho, y Reinildo es lateral izquierdo, su llegada supuso un cambio radical en la defensa rojiblanca. Consolidado desde el primer momento, disputó todos los encuentros que pudo disputar en la segunda vuelta (Un total de 17 partidos), como también disputó los 4 partidos de Champions que enfrentó el Atleti desde enero.

Aunque para sorpresa de algunos, Reinildo no vino como lateral izquierdo; Simeone le reconvirtió rápido en el tercer central en el esquema de 5-3-2. Y cayó de pie en un esquema que no estaba funcionando como se esperaba.

Desde el primer momento Reinildo ha demostrado su grandísimo nivel, y por qué se le nombró el mejor defensor de la Ligue 1 cuando el Lille salió campeón. Llegó para solucionar todos los problemas defensivos que estaba sufriendo el Atlético de Madrid, y también para darle la razón a Andrea Berta, quien se fijó en él, y quien fue a por su fichaje.

Fuente: Getty Images

El mozambiqueño es el fichaje de invierno que más minutos ha tenido en la era Simeone, y es uno de los jugadores más valorados por la afición rojiblanca, y muy querido dentro del vestuario. Si la pasada campaña ya mostró un grandísimo nivel, esta pretemporada, no está siendo menos.

Reinildo afrontaba el pasado 10 de julio su primera pretemporada en el Atlético de Madrid, y él mismo afirmó que estaba siendo duro, pero que es lo que le gusta; trabajar fuerte. Ante el Numancia jugó sus primeros 45 minutos, y ya demostró que nada ha cambiado: sigue siendo el mismo muro que la pasada campaña.

El pasado sábado, ante el United en Oslo, Reinildo disputó los 90 minutos, siendo junto a Oblak el único jugador que no rotó. Y el partido del defensor rojiblanco, fue de sobresaliente, como ya fueron los dos encuentros ante el United la temporada pasada.

Los delanteros del United tuvieron muy complicado superarle, y se mostró muy fuerte en defensa. Era la primera prueba seria del equipo rojiblanco, y desde luego, Reinildo aprobó con nota, demostrando que nada ha cambiado en los meses en los que la plantilla ha estado de vacaciones.

Ya sea con 4-4-2 o con 5-3-2, Reinildo es un fijo en los esquemas de Simeone desde el primer minuto. Y tiene todas las papeletas para ser titular indiscutible durante la temporada, ya que Simeone confía en él, y él paga esa confianza con trabajo. Sus encuentros están llenos de exhibiciones defensivas, que incluyen recuperaciones, cortes, intercepciones, pases…

La defensa rojiblanca es otra con él, y se ha demostrado. Los números con Reinildo en el campo han mejorado, y con trabajo, se ha hecho con la titularidad de manera indiscutible, ganándole la carrera a Mario Hermoso como tercer central, y a Renan Lodi como LI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: