Connect with us

Opinión

OPINIÓN: Definitivamente, ganó el fútbol

Es oficial, ya podemos decir bien alto y bien claro que ayer está Eurocopa 2022 cerró el torneo haciendo historia. Ni más ni menos que 87.129 personas se dieron ayer cita en el mítico estadio de Wembley para acoger un partido de fútbol. Y los allí presentes no solo disfrutaron de un auténtico partidazo, sino que batieron el récord de número de personas dentro de un estadio de fútbol en una Eurocopa.

En este artículo, si me lo permiten, no hablare de género, hablaré de fútbol. Porque si algo ha demostrado esta Women´s Euro 2022 es que el fútbol, ese juego que consiste en dar patadas a un balón y meterlo en la portería contraria, mueve pasiones y sentimientos como nada más lo hace.

Se ha demostrado, como se demostró en el Camp Nou en dos ocasiones (91.553 y 91.648), que si se apuesta y se da visibilidad no importa quién dé patadas a ese balón, sigue despertando el mismo sentimiento en los que aman este deporte.

Pero es que este torneo además ha demostrado que no es cosa de un día y que las siguientes generaciones quieren disfrutar de estos torneos y quieren ir a los estadios a vibrar con los partidos. De la asistencia total acumulada antes de la final (487.683), 100.000 de esas personas eran niños y niñas.

Además, y esto es muy importante, el fútbol gusta por igual a todo el mundo. No importa quien de patadas al balón como he dicho antes, pero también hay que hacer hincapié en que en las canchas de fútbol cada vez hay más igualdad y equidad de géneros vislumbrando un partido. En esta Eurocopa el 47% de los aficionados eran mujeres.

Y aunque para muchos pueda existir el argumento fácil del precio de las entradas, sin entrar a debatir si lo lógico no son estos precios y no los desorbitados a los que llegan en otros encuentros. Bastaría con responder que, si algo no te gusta, por muy barato que esté, no vas a pagar para verlo.

Pero como quizá con esa respuesta me quedaría corta, vamos a reflejar los datos de audiencias televisivas que ha publicado televisión española. Porque evidentemente si no llamase la atención no perderías tu tiempo en ver algo en televisión pudiendo ver o hacer otra cosa.

España durante su participación en el torneo

La 1 de TVE ha emitido un total de 5 partidos, teniendo un promedio de 1.485.000 espectadores. Pero hay más, porque el Share del canal entre el 6 y el 31 de julio ha sido de un 8.6%, mientras que en los momentos en que había algún encuentro del torneo aumentaba en un 79%.

De esos cinco partidos más vistos ha sido el de los cuartos de final de España contra Inglaterra el que más audiencia ha llegado a reunir. Se llegó a una audiencia total de 3.056.000 espectadores a través de la pantalla, con un 27,1% de share en la prórroga.

En definitiva, este torneo ha demostrado que esto no es un principio, es una línea lógica de respuesta por parte de una afición cuando es conocedora de este tipo de eventos. Y, obviamente, esto va a seguir creciendo en la medida en la que se siga visibilizando igual de bien.

Ayer, independientemente de quién se alzase con el trofeo, todos los aficionados a este deporte, todos los que lo práctica de forma profesional o amateur… Todos ganamos y ese es el mensaje que tiene que quedar para la posteridad, que si se busca al final siempre va a ganar el fútbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Opinión

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: