Connect with us

Alemania

Inglaterra-Alemania, una cita con la historia

Ha llegado el día, las selecciones de Inglaterra y de Alemania se miden está tarde a las 18:00 horas en el emblemático estadio de Wembley para alzarse con la corona europea. Una Eurocopa Femenina para la historia batiendo todos los récords posibles tanto por parte de las jugadoras como por parte de los aficionados.

Se espera que este partido sea, precisamente, el último homenaje del torneo al fútbol femenino y que se consiga el lleno en el estadio. Todas las entradas están vendidas (87.200) y de cumplirse los pronósticos sería la final de una Eurocopa, tanto masculina como femenina, con más aficionados de la historia. Hasta ahora el récord lo tiene la final de 1964 entre España y la Unión Soviética en el Estadio Santiago Bernabéu, que reunió a 79.115 espectadores.

No podía haber mejor homenaje al fútbol que reunir a los dos gigantes del fútbol se elecciones, el país que creó el fútbol y el que le rinde pleitesía en cada torneo siendo la campeona de campeones. Inglaterra y Alemania han demostrado ser las dos mejores selecciones de Europa y firmes candidatas a esta Euro.

Alemania ha contado por victoria cada partido, 4-0 frente a Dinamarca en el partido inaugural, 2-0 frente a España siendo aun sin parecerlo su partido más sufrido, 0-3 frente a Finlandia con los deberes ya hechos, 2-0 frente a Austria en los cuartos de final y 2-1 frente a una Francia que plantó cara, pero no llegó a igualar la intensidad alemana.

Inglaterra también ha ganado todos los partidos de esta Euro y algunos por goleadas aplastantes. Ganó 1-0 en el partido ante una Austria que sorprendió defensivamente, 8-0 frente a una muy decepcionante Noruega en el que ya es el partido con más goles de la historia de una Euro Femenina, 0-5 ante Irlanda del Norte, 2-1 frente a una España que fue mejor pero no lo materializó y 4-0 frente a Suecia en las semifinales.

La selección inglesa entrenando en Wembley en la previa de la final

BAGAJE HISTÓRICO

A pesar de la historia del fútbol inglés, la selección femenina solo tiene un título europeo en sus vitrinas y es de una Eurocupa sub-19, de la que solo sobreviven Lucy Bronze y Demi Stokes. A nivel absoluto Inglaterra ha llegado a dos finales, pero las ha perdido las dos. La primera ante Suecia en los penaltis y la segunda ante su rival de hoy, Alemania.

Inglaterra puede resarcirse de esa espina de la Eurocopa de 2009 y ganar a su último verdugo en la final. Los argumentos de esta selección no son pocos, se trata de la anfitriona, tiene en su cuerpo técnico a mejor entrenadora del 2020 y a la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, Sarina Wiegman. Además, entre sus filas también cuenta con una Beth Mead que está imparable con 6 goles y 5 asistencias y a una Lea Williamson que está ejerciendo como capitana y es de las mejores jugadoras del torneo.

La selección alemana entrenando en Wembley en la previa de la final

Alemania por su parte, es ocho veces campeona de Europa, y este número tiene mayor trascendencia si se recuerda que el torneo se ha disputado un total de 12 veces. Es decir, Alemania no se ha podido alzar con el título tan solo en cuatro ocasiones (1984, 1987, 1993 y 2017).

Además, esta selección es la única que puede presumir de haber ganado todos sus partidos de este torneo en los 90’ minutos reglamentarios. El conjunto germano ha sido un absoluto rodillo liderado por su máxima goleadora Alexandra Popp (6 goles). Y solo han concedido un gol ante Francia. Se muestra como un equipo asfixiante en la presión liderada por una inagotable Lena Oberdorf y letal en el ataque.

Va a ser un partido para la historia donde ambas selecciones se van a dejar el alma y donde los aficionados de todo el mundo van a poder disfrutar de una oda al fútbol. El último precedente de ambas selecciones antes de esta cita, se saldó con victoria de Inglaterra (3-1) en el Molineux Stadium de Wolverhampton en el partido correspondiente a la Arnold Clark Cup.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: