Connect with us

Alemania

La arbitra ucraniana Katryna Monzul pitará la final Inglaterra-Alemania

La UEFA anunció el viernes que la arbitra ucraniana será la encargada de dirigir el choque entre Inglaterra y Alemania que decidirá quién es la mejor selección femenina de Europa. Kateryna Monzul pitará la final de la Womne’s Euro 2022 el próximo domingo 31 de julio a las 18:00 horas en el estadio de Wembley.

La ucraniana, con 41 años, se encuentra pitando la que es su cuarta Eurocopa y en esta presente edición ya ha arbitrado tres partidos. La victoria del España frente a Finlandia en la fase de grupos (4-1), la victoria de Austria frente a Noruega en la última jornada de la fase de grupos (1-0) y los cuartos de final en los que Suecia derrotó a Bélgica (1-0).

Monzul se va a convertir en la primera ucraniana de la historia que arbitra una final de la Eurocopa femenina. Aunque no se trata de una inexperta en finales pues arbitró la final de la Champions femenina entre el Tyresö y el Wolfsburgo en 2014 en Lisboa. También pitó la final del Mundial femenino de 2015 que enfrentó a Estados Unidos y Japón en Canadá.

La ucraniana lleva siendo internacional desde 2004 y desde 2016 arbitra partidos de la primera división masculina ucraniana, siendo la primera mujer en hacerlo. Además, es ya una habitual en el equipo arbitral de torneos masculinos de renombre como la Liga Europa, la Liga Conferencia y la Liga de Naciones de la UEFA.

En la final de este domingo, Monzul contará con la ayuda de un equipo arbitral compuesto por la también ucraniana Maryna Striletska y la polaca Paulina Baranowska como asistentes, y con la francesa Stéphanie Frappart como la cuarta árbitra. En el VAR tendrá la ayuda de los italianos Paolo Valeri y Maurizio Mariani, asi como del neerlandés Pol Van Boekel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: