Connect with us

Bayern de Múnich

CRÓNICA: El Bayern sigue siendo el rey

Se daban cita RB Leizpig y Bayern de Múnich en el Red Bull Arena para disputar la supercopa alemana. El Bayern llega como campeón de la Bundesliga con un equipo muy reforzado en el mercado de fichajes, y el Leizpig llega como campeón de la Pokal buscando sorprender en casa al titán alemán.

Primera parte: monólogo del Bayern

Comenzó la supercopa alemana en Leizpig rodando el balón en dominio del Bayern. EL conjunto de Julian Nagelsmann sería el encargado de manejar el encuentro con la posesión del esférico, y el Leizpig buscaría rápidas contras y sorprender a la defensa bávara. No tardaría el Bayern en encontrar la portería de Gulácsi siendo en el minuto 14 tras un error en la salida del Leizpig cuando el joven Musiala lograría anotar el primer tanto de la final.

Los locales buscaron reaccionar rápido intentando sorprender con un buen robo de Mukiele que dejó solo a Nkunku que batió a Neuer en fuera de juego. Sin embargo el Bayern seguiría imponiendo su dominio y en el minuto 30 tras una gran triangulación, Mané anotaría a puerta vacía el 2-0 a pase de Gnabry aprovechando la falta de comunicación de la defensa local que dejó solos a los dos delanteros.

El Bayern continuaría con el modo apisonadora, logrando el tercer gol al filo del descanso tras un córner en corto en el que Musiala avanzaría con calidad y encontraría a Pavard en el punto de penalti para anotar a placer. El partido estaba siendo un completo monólogo del campeón alemán que sin piedad estaba sometiendo a un Leizpig que no encontraba solución para este desastre.

Segunda parte:

Dio inicio la segunda parte con un Bayern mucho más pasivo que le entregó la pelota al Leizpig pero seguía siendo muy peligroso al espacio con su velocidad y pases al hueco. Buscó la reacción Domenico Tedesco introduciendo más carne en el asador con André Silva y Dani Olmo, pero sería Halstenberg en un córner quien recortaría distancias. 1-3

El Bayern había regalado el balón al Leizpig que estaba volcado buscando meterse en el partido pero cometiendo un gran error, dar espacios al Bayern. El conjunto de Nagelsmann jugaría una rápida transición en la que Gnabry anotaría tras un rechace de Gulasci a disparo de Müller. 1-4.

El partido siguó su tónica, un Leizpig poco organizado atrás buscaba recortar distancias mientras el Bayern seguía contratacando sin piedad. En el minuto 75 Dani Olmo tiraría de inteligencia provocando un penalti que transformaría Nkunku para de nuevo dar un ápice de esperanza al Leizpig, pero la sensación era que el Bayern anotaría de nuevo, siendo anulados hasta dos goles de Mané.

Sin embargo, el Leizpig no se iba a rendir tan fácil, y en el minuto 90, en una buena contra, Dani Olmo ponía el 3-4 dando esperanzas a los suyos que afrontaron un final de partido dándolo todo pero sin encontrar fortuna. Finalmente Leroy Sané apagaría toda esperanza local poniendo el 3-5 final en una gran galopada en el último minuto.

Se proclamó campeón el Bayern de Münich ante un Leizpig que dio una gran imagen en la segunda parte aferrándose a una remontada que parecía imposible. El conjunto de Nagelssman bailó al son de Musiala en una primera parte perfecta que remataron con dos letales contras en la segunda parte para añadir un nuevo trofeo a las vitrinas el Alianz Arena.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer, Davies, Hernández, Upamecano (De Ligt min 77), Pavard (Mazraoui min 79), Kimmich, Sabitzer, Musiala (Coman min 61), Müller (Gravenberch min 68), Gnabry (Sané min 79) y Mané.

RB Leizpig: Gulásci, Simakan (Novoa min 79), Orban, Halstenberg, Henrichs, Laimer, Kampl (André Silva min 50), Klostermann,  Szoboszlai, Forsberg (Dani Olmo min 50), Nkunku

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Bayern de Múnich

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: