Connect with us

España

La FIFA niega que vaya a posponer el Mundial 2023

A lo largo del día de ayer saltaban las alarmas cuando el diario francés L’Équipe anunciaba que la FIFA les había planteado a algunos mandatarios europeos un cambio de fechas para el Mundial Femenino de 2023. La idea sería hacer algo parecido a lo que va a suceder con el Mundial Masculino de Qatar.

El objetivo sería trasladar el torneo a los meses de invierno en Europa y de verano en Australia y Nueva Zelanda, ya que ambos países son los organizadores del Mundial. Esto no solo trastocaría toda la organización de un evento que está a menos de un año de realizarse, sino que también interrumpiría las competiciones de clubes.

Sin embargo, la FIFA tardó poco en salir a desmentir estas informaciones, fuentes del organismo han asegurado a ESPN que la celebración del Mundial “está programada para comenzar el 20 de julio de 2023” y que, por lo tanto, “no se prevén cambios en las fechas de la competición”.

Con este desmentido se sigue adelante con el calendario previsto hasta ahora. El torneo comenzará en el Ede Park de Auckland el 20 de julio y la final del mismo será el 20 de agosto en el Stadium Australia de Sydney. Por su parte, el sorteo del torneo se realizará este año, concretamente en el mes de octubre, en el propio Auckland.

Según L’Équipe ese cambio de fechas estaría motivado por distintas ventajas como podría ser unas condiciones más favorables al juego como la luz del día durante la celebración del torneo. Así como mejores ofertas para los derechos de televisión, ya que según el medio francés las ofertas recibidas hasta ahora serían menores respecto a los 20 millones de euros que se recaudaron en el Mundial de Francia 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: