Connect with us

FC Barcelona

OFICIAL: Jules Koundé se marcha del Sevilla FC

El caso Jules Koundé ha llegado a su fin, un caso que empezó tras aquella histórica final de la UEFA Europa League contra el Inter de Milán, con aquel lejano interés del Manchester City, pasando por una negociación de más de un año con el Chelsea en vano y que ha finalizado con el internacional francés rumbo a Barcelona.

Jules Koundé se marcha a Barcelona dejando en las arcas del Sevilla unos 50 millones de euros fijos y la posibilidad de obtener otros 10 “kilos” en función de variables de fácil cumplimiento, en principio. Koundé se convierte así en la venta más cara en la historia del Sevilla tras superar a su compatriota Ben Yedder, que fue vendido al Mónaco por 40 millones de euros en 2019.

De esos posibles 60 millones de euros, el Sevilla debe abonar un 25% de esa cantidad al Girondins, club que se guardó un porcentaje de una futura venta

Koundé se marcha tras haber disputado 133 partidos, donde ha marcado 9 goles y ha asistido en otros 3, y con una UEFA Europa League bajo el brazo. Pero la huella que deja Jules va a más, con su marcha el Sevilla ha traspasado, posiblemente, a la mejor pareja de centrales de su historia. Una dupla como la formada por Diego Carlos-Jules Koundé será difícil de volver a ver en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras esta venta, el club de Nervión tendrá un gran espaldarazo financiero para recurrir al mercado para reforzar la plantilla para la próxima temporada.

SEVILLE, SPAIN – NOVEMBER 23: Jules Kounde and Diego Carlos of Sevilla FC look on during the UEFA Champions League group G match between Sevilla FC and VfL Wolfsburg at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on November 23, 2021 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: