Connect with us

Alemania

La final Inglaterra-Alemania, una oda al fútbol

“El fútbol es un juego simple que inventaron los ingleses en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”, fue Gary Lineker, ex futbolista del Barça entre otros muchos equipos, el que dijo esta frase que es considerada ya una de las frases más celebres de la historia del fútbol.

La final de la Eurocopa Femenina 2022 juntará precisamente a esas dos selecciones a las que Gary hacía referencia. A la creadora del fútbol Inglaterra y a la todopoderosa Alemania. Será un encuentro para disfrutar y una oda al fútbol de siempre, donde los aficionados de ambas selecciones sufrirán, pero el resto del mundo disfrutaremos de uno de los partidos de selecciones más bonitos de ver.

Inglaterra llega con el papel de anfitriona, batiendo récords en los estadios y sobre el terreno de juego. Y, prácticamente, goleando en cada partido. Alemania llega siendo la selección con más Eurocopas en las vitrinas (8), se ha mostrado como una selección muy sólida y contundente y con el cartel de favorita desde el primer encuentro de la fase de grupos. Ambas selecciones tienen motivos para soñar con ganar el ansiado trofeo.

El próximo domingo 31 de julio a las 18:00 horas los amantes del fútbol no se pueden perder la gran final de la Euro 2022, en el estadio de Wembley. Será un enfrentamiento entre las dos mejores selecciones de Europa digno de ver.

POPP vs MEAD

Uno de los duelos más bonitos y esperados de la final será el de las dos máximas goleadoras del campeonato, Beth Mead y Alexandra Popp. Un aliciente muy bueno para saber quién se llevará la bota de oro de este campeonato. Ambas llegan con 6 goles en 5 partidos y haciendo un torneo impresionante.

Popp con el MVP del partido ante Francia

Popp llegó a esta Eurocopa después de una temporada muy difícil, donde las lesiones le impidieron disputar muchos encuentros con el Wolfsburgo. Aun así, la veterana jugadora consiguió la Liga y la Copa con el conjunto alemán y llegar a las semifinales de la Champions.

Mead ha tenido un año más complicado en cuanto a títulos ya que el Arsenal se ha quedado a cero este año sin poder ganar ninguna competición y cayendo en cuartos de la Champions, precisamente ante el Wolfsburgo de Popp. Por eso este campeonato le está permitiendo resarcirse y desde luego lo está haciendo.

Ambas jugadoras pelean en esta final no solo por el trofeo de campeona de Europa, sino por el reconocimiento de máximas goleadoras. Y, quien, sabe quizá también por un puesto a candidata a Balón de Oro, después de que favoritas como Alexia Putellas o Katoto se hayan caído por lesión o Ada Hegerberg o Renard hayan caído eliminadas.

Beth en el partido inaugural ante Irlanda del Norte

SARINA vs MARTINA

Será la séptima final consecutiva de este torneo europeo con una entrenadora levantando el título de campeona de Europa. Desde 1997 siempre ha sido una entrenadora la que se ha alzado con la victoria:

  • 2017 – Sarina Wiegman (Países Bajos)
  • 2013 – Silvia Neid (Alemania)
  • 2009 – Silvia Neid (Alemania)
  • 2005 – Theune-Meyer (Alemania)
  • 2001 – Theune-Meyer (Alemania)
  • 1997 – Theune-Meyer (Alemania)

Este dato tiene aún más merito si valoramos que en esta Eurocopa solo 6 de los 16 banquillos tenían una mujer liderando. Y de esas 6 entrenadoras 4 llegaron hasta las semifinales y 2 hasta la final.

Martina dirigiendo a la selección en las semifinales contra Francia

En esta final se enfrentarán dos de las mejores entrenadoras del mundo tanto a nivel de selecciones como de clubes. Sarina Wiegman llega a esta final después de haber conseguido dar un lavado de imagen a una selección inglesa que se encontraba perdida y sin rumbo. Y es ya la segunda final consecutiva de esta entrenadora que ya se alzó con el título en la final anterior con Países Bajos.

Por su parte Martina Voss-Tecklenburg ha conseguido revitalizar a una selección que ha sido invencible durante muchos años, logrando incluso 5 campeonatos de Europa seguidos. Ha rejuvenecido la selección, pero sin perder el gen ganador y eso es muy difícil de conseguir.

El del miércoles será un partido que se jugará sobre el terreno de juego, pero donde las principales protagonistas estarán en los banquillos jugando su particular partida de ajedrez. Veremos quien consigue el ‘jaque mate’ y se lleva en trofeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: