Connect with us

Woman´s EURO 2022

La Euro 2022 ya es la más vista de la historia

Si hay que hacer un resumen de esta Eurocopa o titularla de alguna manera, se podría decir que es la Eurocopa de los récords. Pero no solo por los que se han batido en el terreno de juego o en las gradas, sino también por los que se han batido en las televisiones europeas.

Los datos recogidos revelan que hasta los cuartos de final la audiencia acumulada fue de 164 millones de telespectadores disfrutando del fútbol femenino europeo. Algo a destacar es que, de todos estos espectadores, esta Euro está consiguiendo atraer a audiencia neutral. Esto quiere decir que además de los seguidores de las selecciones, se ha conseguido atraer la atención de la gente que no apoyaba a ningún país.

En total, en la fase de grupos, el 54% de los espectadores eran audiencia neutral, mientras que el 46% restante era afición que apoyaba a una de las dos selecciones que jugaban. Comparándolo con cifras de la Eurocopa de 2017 se ve el notable incremento, puesto que en la fase de grupos la audiencia neutral fue solo del 48%. De hecho, es la primera vez que esta cifra supera el 50% en una Euro Femenina.   

Pero la televisión no ha sido el único elemento que refleja ese incremento de interés del fútbol femenino en los hogares europeos. Las redes sociales incrementaron sus números con respecto a la actividad relacionada con la Eurocopa durante la fase de grupos.

Las plataformas más implicadas con este campeonato vieron como se generaban un total de 152,4 millones de interacciones durante la fase de grupos del torneo. Los porcentajes se dividen de la siguiente manera, con TikTok (39,7 %), Instagram (26,1 %) y Twitter (19,1 %).

Durante la presentación de estas cifras el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha hecho referencia a este avance significativo del fútbol femenino: “Estas excelentes cifras de audiencia televisiva muestran el enorme atractivo del torneo, así como el fuerte desarrollo del fútbol femenino en los últimos años. Estamos involucrando a más aficionados neutrales y viendo un crecimiento excepcional a medida que esta edición del torneo continúa rompiendo récords de visualización de televisión”.

A falta de los datos oficiales de las fases eliminatorias del torneo, es ya un gran avance conocer estas cifras que permiten soñar con que el día de mañana el fútbol femenino sea un habitual de las pantallas de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Woman´s EURO 2022

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: