Connect with us

Club Recreativo Granada

El Granada CF arrasa en el triangular que le enfrentaba al Xerez DFC y al Real Madrid Castilla

Este miércoles 27 de julio se llevó a cabo un triangular de presentación entre el Granada de Karanka, el Castilla de Raúl y el DFC de Pérez Herrera en el Municipal de Chapín

El XDFC, equipo creado a raíz de un grupo de aficionados del Xerez CD, recibía en el Municipal de Chapín al Granda CF de Aitor Karanka y al Real Madrid Castilla de Raúl González en un triangular de presentación. Cada partido duró 45 minutos y hubo una tanda de penaltis al final de cada uno de ellos. Finalmente, el Granada CF se proclamó campeón del primer envite veraniego de los locales.

XDFC-Granada

El primer partido comenzaba con un conjunto local adormecido, que regalaba constantemente la posesión a los granadinos. Los nervios del inicio se mostraron en el campo y en las gradas, donde la multitud esperaba ansiosa un gol que abriera la pretemporada.

Las rápidas transiciones de los de Karanka sembraron el pánico de los azulinos antes de los 3 minutos de juego, cuando Ricard colgó un gran balón al área que la defensa envió al córner. Respondieron rápido los de Pérez-Herrera, aunque no llegaron a finalizar la jugada por una gran anticipación de la zaga nazarí.

Antes de los 10 minutos de juego, una gran jugada desde la retaguardia nazarí fue finalizada por Adrián Butzke, aunque el portero local, Álex Quesada, repelió el disparo con una gran demostración de reflejos. No obstante, Arezo cazó el rechace para poner el primer gol de la pretemporada en el marcador.

Y muy poco tardaría en llegar el segundo por parte de los nazaríes. Bryan protagonizó una maradoniana jugada con la que se plantó en el área rápidamente. Una vez delante de Quesada, el balón fue repelido por el pie de un zaguero, cayéndole a Da Costa que no perdonó y pusó el 0-2.

El espectacular juego del Granada le sirvió para aletargar más si cabe a los locales. A los 20 minutos, los granadinistas eran absolutos dominadores del centro del campo, y controlaban la posesión sin demasiados estragos.

Volvieron a asustar los de Karanka por el flanco diestro, por el que Ricard volvió a centrar buscando la cabeza de Arezo, aunque en esta ocasión con menos suerte, pues Quesada despejó la bola. El conjunto jerezano trató de recuperar el balón con un juego más agresivo. De este modo, lo único que consiguieron fue ocasionar múltiples acciones a balón parado. En ellas, el conjunto de Pérez Herrera sufrió sobremanera.

Tras la pausa a los 30 minutos de juego, un renovado XI granadinista, que presentaba hasta 5 cambios se vio superado en una ocasión por los jugadores rivales, aunque un atento Miki Bosch supo hacer frente a la situación y cortó la jugada de contraataque. Desde la entrada de los suplentes, el Granada bajó el ritmo considerablemente.

Los últimos 15 minutos fueron mucho más tranquilos que el resto del encuentro, aunque hubo acercamientos peligrosos por parte de los locales. Por el contrario, los jerezanos no llegaron a pisar el área nazarí en los 45 minutos que duró el choque.

A falta de 3 minutos para la finalización del encuentro, Arezo se plantaba ante Quesada, aunque estuvo atento Oca, que cortó la jugada. En esa jugada ambos jugadores colisionaron, recibiendo falta el defensa local. El encuentro acabó sin muchos sobresaltos.

En la tanda de penaltis que se disputó al finalizar el encuentro, en el que cada equipo tuvo 3 lanzamientos para decidir al ganador final en caso de empate metieron sus lanzamientos Puertas y Uzuni por el Granada CF, aunque erró el suyo Soro. Por parte local anotaron Joao Paulo y Razvan. Marró Bello.

penaltis: Puertas. Para Fdez. el primero. Para Quesada a Soro. Marca Joao Paulo. Mete UZUNI. Mete Razvan

Ficha Técnica

Xerez DFC: Álex Quesada, Razvan, Oca, Javi Navas, Bello, Edu Sales, Erik Aguado, Joao Paulo, Hugo Carrillo, Burdenski y Galafate.

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Adrián Marín, Younes, Miki Boshc, Isma Ruiz, Da Costa, Mario González, Adrián Butzke, Bryan y Arezo. También jugaron: Jorge Molina, Puertas, Soro, Bodiger, Petrovic y Uzuni.

Goles: 0-1 (10′) Matías Arezo. 0-2 (14′) Da Costa.

Árbitro: Jesús Orellana Cid (Sevilla). Por parte local amonestó a Edu Salles.

Incidencias: Primer encuentro del triangular disputado en Chapín entre Xerez DFC, Granada y Real Madrid Castilla.

Granada CF-Real Madrid Castilla

Comenzó tranquilo el encuentro, con posesiones cortas de ambos equipos, aunque sin un claro dominador. A pesar de no terminar de dominar el juego, el Granada se empezaba a acercar a la portería de Mario de Luis sin excesivo peligro.

Fue el Castilla sin embargo el que puso el primer “uy” en las gargantas de los presentes. Peter recibía un balón de Álex Jiménez en banda derecha e inició una jugada individual que finalizó con un centro en busca de Álvaro, que no llegó a rematar. Aún así, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Poco más tarde el propio Peter tuvo un gran acercamiento a la portería rival con un disparo lejano que Ferreira mandó a córner. Peter sacó el mismo en corto para Álvaro, que centró sin encontrar rematador. El conjunto nazarí, que perdió de nuevo la bola se puso nervioso, y cerca estuvo el mencionado Álvaro de perforar la portería con un balón que se estrelló en el lateral de la red.

El primer gran susto del Granada llegó en un centro lateral que Marín estuvo cerca de introducir en su portería, acabando este balón en córner. Soro cortó de raíz la contra con una falta sobre Pablo Ramón. En el saque de falta, los madridistas regalaron la posesión y Uzuni no perdonó ante Mario de Luis. Se abría la lata en un partido mucho más igualado que el anterior.

El propio Uzuni, claro protagonista en los primeros 10 minutos, recuperó un balón en el centro del campo, lo llevó hasta la frontal del área y ahí trató de sorprender al meta del Real Madrid Castilla con una vaselina, aunque de Luis no tuvo muchas complicaciones para atrapar el cuero.

El Real Madrid Castilla quería pero no podía. Los constantes intentos de llegar al área contraria en jugadas de contraataque se veían desbaratados por la defensa, que cerca estuvo de cometer un penalti a Álvaro en una de las llegadas. Así pues, el partido se convirtió en un soporífero vaivén de la bola, que transitaba por el tapete de Chapín sin llegar a causar peligro real en ninguna de las dos áreas.

Lo más cercano a una jugada de peligro que hubo hasta el minuto 20 fue un lejano disparo de Arribas que no llegó a causar estragos a Ferreira pero se marchó a córner. Este derivó en otro saque de esquina que Theo mandó muy por encima del travesaño con un intento de escorpión.

De esta forma el encuentro llegó a la pausa de hidratación sin ningún otra jugada reseñable. En cualquier caso, la ventaja nazarí fue merecida. En la reanudación del encuentro, el ritmo quiso ser mayor, aunque le costó a ambos equipos plantarse en las áreas.

Tras un córner botado por Theo Zidane, el recién ingresado al terreno de juego Carrillo cabeceó poco por encima del larguero. El Real Madrid parecía estar un paso por delante, forzando varios saques de esquina y llegando en varias ocasiones por la banda derecha. Álex Jiménez se convirtió en un auténtico puñal, llegando a línea de fondo en múltiples ocasiones.

Con las gradas de Chapín iluminadas por las linternas de los teléfonos, el filial blanco se vio arropado por una afición ajena a la suya. Con todo y eso, el Granada CF mantuvo su ventaja en el marcador con buenas intercepciones de sus zagueros y con intentos de contraataque que no se llegaban a concretar.

A falta de aproximadamente cinco minutos para la finalización del segundo encuentro, el Granada intentó sentenciar el mismo con un disparo lejano de Petrović que se marchó alejado de la portería defendida por el exportero de los anfitriones, Mario De Luis.

No mucho más tarde, Bodiger protagonizó una maravillosa internada dejando atrás a gran parte de los pupilos de Raúl González, aunque no llegó a disparar. En respuesta a ello, Sergio Arribas disparó con potencia desde la frontal del área y el balón salió desviado por poco.

Álvaro protagonizó una jugada de peligro que fue anulada por fuera de juego. Tras ello, Peter, Arribas y Álex Jiménez dejaron destellos de su indudable calidad con una jugada que finalizó el primero de los tres. El balón fue despejado y el propio Peter cometió falta en el intento de recuperar el cuero. Tras ello, el encuentro llegó a la muerte súbita y el Granada CF se proclamó campeón del triangular sin haberse disputado el último de los encuentros.

Ficha técnica

Granada CF: André Ferreira, Bodiger, Soro, Antonio Puertas, Uzuni, Petrovic, Jorge Molina, Quini, Adrián Marín, Miki Bosch y Youness. También jugaron Ricard Sánchez

Real Madrid Castilla CF: Mario de Luis, Rafa Marín, Pablo Ramón, Álex Jiménez, Obrador, Mario Martín, Arribas, Theo Zidane, Leiva, Álvaro y Peter. También jugaron Carrillo

Goles: 1-0 Uzuni (11′)

Árbitro: Jesús Orellana Cid (Sevilla).

Incidencias: Segundo encuentro del triangular disputado en Chapín entre Xerez DFC, Granada y Real Madrid Castilla. Ambos equipos hicieron un pasillo al equipo Genuine de los anfitriones.

XDFC-Real Madrid Castilla

Poco duró la tranquilidad en los locales, pues rápidamente Noel llegó a la línea de fondo y colgó un balón que se acabó estrellando contra el lateral de la red. Con un alto porcentaje de posesión madridista en los primeros 5 minutos de encuentro, las gradas se encontraban más silenciosas de lo habitual, aunque no dejaron de arropar a los suyos.

El Castilla de Raúl, que minutos antes se vio arropado por la afición local, se vio ahora abucheado e insultado por la misma. A pesar de ello, la presión no interfirió en el nivel mostrado por los canteranos madridistas, que seguían acercándose a la portería de Antonio Miguel aunque sin demasiado peligro.

El primer acercamiento local llegó en los pies de Gianluca Simeone, que envió el balón varios metros por encima del larguero. Tal vez la presión o los nervios del debut pudieron afectar, ya que la distancia era bastante corta.

De nuevo el partido fue bajando de intensidad drásticamente. El Real Madrid controlaba el juego y tocaba la bola en campo propio. En los destellos de peligro que se veían el conjunto local trataba de recuperar para rápidamente armar la contra. Sin embargo, no hubo un solo acercamiento peligroso en los primeros 20 minutos.

Poco después, Ricky Castro colgó un balón que se fue muy largo y no llegó a rematar Gianluca Simeone. Los nervios seguían intactos en ambos feudos. El propio Gianluca Simeone se atrevió con un disparo desde el centro del campo que se fue a la grada.

Sin muchas más alteraciones el partido se marchó a la pausa de hidratación, en la que los entrenadores dieron instrucciones a sus pupilos y el Real Madrid aprovechó para hacer una sustitución. El peligro volvió a acechar a Diego tras la reanudación de la mano del hijo del Cholo Simeone, Gianluca, que no estuvo acertado y volvió a mandar la bola fuera.

Después de eso, no hubo ni una jugada en la que el peligro hiciera acto de presencia hasta que a muy pocos minutos de la finalización, Mario Martín disparó desde fuera del área. Sin embargo, la bola se marchó por encima de los tres palos. El partido llegó de este modo al final sin goles ni numerosas ocasiones.

Ficha técnica

Xerez DFC: Antonio Miguel, Hugo Carrillo, Sergio Martínez, Álvaro Rosado, Álex Rasines, Rafa Salama, Baeza, Carri, José Ramón, Ricky Castro y Gianluca Simeone. También Jugó Rifat.

Real Madrid Castilla CF: Diego, Alcázar, Pablo Ramón, Castillo, Edgar, David Jiménez, Gonzalo, Bruno, Manuel Ángel, Borja Jiménez y Noel. También jugaron Mario Martín y Álex Jiménez.

Goles:

Árbitro: Jesús Orellana Cid (Sevilla). Amonestó a Ricky Castro por parte local

Incidencias: Tercer y último encuentro del triangular disputado en Chapín entre Xerez DFC, Granada y Real Madrid Castilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Club Recreativo Granada

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: