Connect with us

Getafe CF

La cara que no se ve de los fichajes: Rubén Reyes y Ramón Planes, la dupla que hace soñar a los azulones

El mercado veraniego del Getafe está en boca de todo el mundo, y con razón. Pocos mercados veraniegos han traído tanta ilusión a la parroquía azulona, y pocos mercados se ha fichado tan bien a estas alturas.

Se habla mucho de los jugadores que se han fichado, de sus perfiles, de lo que pueden aportar… Pero nadie habla de los artífices de esos fichajes. Nadie habla de los dos nombres propios del mercado veraniego del Getafe.

Rubén Reyes y Ramón Planes. Los hombres estrella del mercado veraniego de la temporada 22-23. Los hombres que están haciendo una plantilla que ilusiona, una plantilla que esta haciendo creer a los azulones que se puede optar a algo más que salvarse antes de la jornada 37.

Rubén Reyes llegó al equipo azulón procedente del Real Oviedo el pasado mes de junio. Llegó para ocupar el sitio de Director Deportivo, haciéndose cargo así de los fichajes. Unos fichajes más que necesarios, en una plantilla que se quedó escasa, a pesar de que durante mucho tiempo se intentó vender lo contrario.

Fuente: @GetafeCF en Twitter

Había quien dudaba de que fuera el indicado para el puesto, pero se estrenó a lo grande. Consiguió cerrar la llegada de Cristian Portugués “Portu”, aunque como cedido, pero con opción de compra. Un jugador con nombre en la Liga, y que refuerza una posición que se quedó corta, muy corta.

El segundo fichaje pilló por sorpresa a muchos. Jaime Seoane aterrizaba en el Getafe para reforzar el centro del campo. Un jugón con muchas ofertas de Primera, que acabó llegando a Getafe. Rubén Reyes trabajó en silencio, y logró lo que muchos catalogan de “fichajazo”, y dejando con la boca abierta a muchas aficiones de Primera.

Por si Rubén Reyes no estaba haciendo ya un gran trabajo, el Getafe hizo oficial la vuelta de un viejo conocido, cuya marcha dejó un hueco que nadie consiguió llenar. Ángel Torres intentó muchas veces traer de vuelta a Ramón Planes, que en 2018 puso rumbo al FC Barcelona. Y este mercado, lo ha logrado.

Llegaba para estar un peldaño por encima de Rubén, y para convertirse en Director General y relaciones institucionales del club azulón. Aunque los fichajes siguen corriendo a cargo de RR, Ramón también tiene que ver.

Y a los días, llegó Domingos Duarte por sorpresa. Un jugador que en su momento quiso el Tottenham por unos 20 millones de euros, y que el Getafe se llevó por un millón. Éste sí pilló por sorpresa a todos, pero como dijo Rubén Planes en su presentación, siempre se trabaja en silencio.

Y trabajando en silencio, la dirección deportiva del Getafe está haciendo un equipo para soñar. Un equipo que parece de “modo carrera” como dicen otros tantos aficionados. Y es que, a esos nombres ya mencionados, hay que añadir a Angileri, que recuerda al fichaje de Olivera, y ahora a Luis Milla.

Un equipo para, en principio, no sufrir. Y que, esperando a lo que diga Rubén Reyes en las próximas presentaciones, alguien queda por llegar. Muchos hablan de Borja Mayoral en propiedad, no se sabe qué ha sido del rumor de Pacheco para reforzar la portería, y con la posibilidad del aterrizaje de Alderete, parece que el mercado veraniego del Getafe aún no ha llegado a su fin.

Y es que se habla mucho del mercado, pero poco del espectacular trabajo que, desde las sombras, está haciendo sobre todo Rubén Reyes, siendo justos. Porque detrás de cada fichaje, siempre hay un director deportivo que ha hecho todo lo posible porque ese jugador llegue.

Rubén Reyes y Ramón Planes también merecen su más que merecido reconocimiento en lo que va de mercado, y esto todavía no ha llegado a su fin. Habrá que ver qué depara al Getafe el próximo mes de cara a los fichajes, y si salta alguna sorpresa antes de que la ventana de fichajes llegue a su fin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: