Connect with us

Alemania

Así quedan las semifinales de la Euro: selecciones y fechas

Los cuartos de final nos han dejado la noticia de la triste y amarga derrota de la selección española. Pero también han sido cuatro partidos muy emocionantes que han dejado muy buenos minutos de fútbol y que han clarificado a las cuatro mejores selecciones de Europa en la actualidad: Suecia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Esta semana que entra nos dejará dos duelos para la historia, con el Inglaterra-Suecia y el Alemania-Francia. Las cuatro selecciones sufrieron mucho para clasificarse a la siguiente ronda. Y es que han sido unos cuartos de final muy disputados donde dos de los cuatro enfrentamientos se tuvieron que ir a la prórroga y otro de ellos que ganó en el minuto 92’ del partido.

INGLATERRA vs SUECIA

El primer encuentro por una plaza en la final de la Women’s Euro 2022 nos dejará un choque entre la anfitriona y clara candidata al título, Inglaterra, y la actual subcampeona y plata olímpica de los juegos olímpicos del verano pasado en Tokyo, Suecia.

Ambas selecciones vienen de unos cuartos que se planteaban más placenteros de lo que realmente fueron. Inglaterra se enfrentó a una España que fue superior y que dominó el partido los 120’ minutos, pero sin embargo la pegada inglesa hizo que las anfitrionas pasaran de ronda.

Suecia, por su parte, se enfrentaba a una ‘cenicienta’ del torneo que plantó más cara de la que todos esperaban. Suecia tuvo el balón y dominó los tiempos del partido, pero el sólido esquema belga hizo que se llegasen a los últimos minutos de partido sin tener un ganador claro y con opciones de pasar las dos. Pero cuando descontaban los últimos tres minutos de añadido, Suecia colgó un córner y, aprovechando su potencial aéreo, anotó un gol en el minuto 92’ que les daba la victoria.

Suecia celebrando el gol de la victoria de Linda Sembrant

El martes 26 de julio a las 21:00 horas se enfrentan ambos combinados nacionales en el estadio de Bramall Lane de Sheffield. Se espera un partido muy igualado donde, en su papel de anfitriona, la selección de Sarina Wiegman dominará el balón con una Suecia muy replegada y jugando al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteras. Las jugadas ABP será muy determinantes en un partido que reúne a algunas de las mejores cabeceadoras de Europa.

ALEMANIA vs FRANCIA

La segunda semifinal tendrá lugar el miércoles 27 de julio a las 21:00 horas en el Stadium MK, en la localidad de Bletchley. Y en estas semis se enfrentarán las selecciones de Martina Voss-Tecklenb y de Corinne Diacre. Será un duelo muy igualado en dos selecciones que han demostrado su dominio desde la fase de grupos y que no han tenido rival hasta la fecha en esta Eurocopa.

Alemania pasó con un contundente 2-0 en los cuartos frente a Austria, aunque la realidad del partido no se vio reflejada el marcador. Porque, si bien es cierto que Alemania dominó, Austria volvió a sorprender una vez más en esta Euro y plantó cara a las germanas, hasta el punto de que tuvo 3 palos y 12 tiros de los cuales dos fueron a puerta.

Francia celebrando el gol que les ponía por delante

Francia consiguió por primera vez meterse en las semifinales de la Eurocopa tras derrotar por 1-0 a la selección de Países Bajos en la prorroga y de penalti. Aunque costó materializar las oportunidades, el partido fue muy desigual con una Francia muy volcada que se encontró con dos jugadoras holandesas que cortaban toda posibilidad de gol.

La defensa Stefanie van der Gragt y la portera Daphne van Domselaar aunaron veteranía y juventud para sacar todos los balones que las francesas metían dentro del área. Pero, finalmente, en el minuto 102’ un error de Dominique Janssen que cometió penalti hizo que las galas marcasen el gol de la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: