Connect with us

España

Patri Guijarro: “Podemos ganar a cualquiera jugando bien y siendo España”

El día ha llegado y la selección española se mide esta noche a las 21:00 en el Brighton & Hove a la selección inglesa. Se espera que el estadio este prácticamente lleno con la afición inglesa volcada con las suyas y con un ambiente increíble para disputar el partido más emocionante de los cuartos de final.

Ayer en la previa del partido atendieron a los medios el seleccionador español, Jorge Vilda, y la segunda capitana de la selección tras la baja de Alexia Putellas, Patri Guijarro. Entrenador y jugadora hablaron de las sensaciones previas al partido, de cómo afrontan la cita y de las posibilidades de España para pasar, por primera vez, a las semifinales del campeonato europeo.

Adaptarse al juego de Inglaterra

“No creo que nos tengamos que adaptar a su juego y no lo haremos. Lo mejor que podemos hacer, aparte de que es nuestro estilo de juego, en el partido es tener el balón”.

Dar un golpe sobre la mesa

“Tenemos unos cuartos de final por delante, contra la anfitriona, en un partido en el que mañana va a estar el estadio lleno, va a ser un partido bonito y especial. A cualquier jugadora le encantaría estar mañana aquí, jugar y darlo todo”.

“Nosotras tenemos esas ganas, estos días no paramos de hablar de que llegue el momento”.

Mensaje a la afición

“Van a ver un buen partido de fútbol, interesante, bonito, de los mejores que ahora mismo puede haber en el fútbol femenino. Si realmente les gusta el fútbol es un partido para estar muy pendiente”.

“Que España este con nosotras apoyándonos va a ser muy importante”.

Mayoría de afición inglesa

“Que en un estadio haya afición, en este caso a favor suya, a nosotras nos motiva y siempre buscamos el lado bueno para la motivación”.

Inglaterra lleva la etiqueta de favorita

“Se pusiese o no esa etiqueta de cara a fuera, nuestro trabajo, ambición y mentalidad siempre ha sido la misma. Con ganas de ganar y con una mentalidad de que podemos ganar a cualquiera jugando bien y siendo España”.

Aprendizaje del partido del Mundial contra Estados Unidos

“No somos la misma España. Llegamos en otro punto totalmente diferente, confiando en nosotras, haciendo nuestro juego y, sobre todo, físicamente preparadas para competir a cualquier equipo”.

Jorge Vilda: “En cada momento del partido va a haber once jugadoras que lo van a dar todo”

Jorge Vilda en la rueda de prensa previa a los cuartos de final

Partido más importante

“Mañana tenemos un partido muy apasionante, las jugadoras y todos los seguidores lo recordaran durante mucho tiempo. Siempre el siguiente partido es el más importante, pero mañana más si cabe, porque es la oportunidad de hacer historia”.

Planteamiento

“El once está decidido, pero cualquiera de las 23 jugadoras que ahora mismo están con nosotros en la concentración, están preparadas para afrontar el partido con las máximas garantías”.

Dar un golpe sobre la mesa

“Ellas son favoritas, no solamente para este partido, sino para ganar el torneo”.

“Una de las claves de mañana va a ser tener el balón. Jugar bien los momentos importantes del partido también va a ser determinante”.

Mensaje a la afición

“En cada momento del partido va a haber once jugadoras que lo van a dar todo y se van a dejar el alma”.

“Verán un partido que recordarán durante toda su vida”.

Ola de calor

“El estado físico de las 23 es óptimo. Con todas listas para competir el partido al 100% mañana”.

Inglaterra

Es una de las mejores selecciones del mundo, top 3 sin lugar a dudas, y es un reto mayúsculo. Vamos a intentar dar nuestra mejor versión para ponérselo muy complicado mañana.

Falta de finalización

Estamos generando ocasiones y así lo dicen las estadísticas. Es cuestión de tiempo, un poco de acierto y de que se dé el día, para que entren los goles y podamos ganar mañana.

Inglaterra lleva la etiqueta de favorita

“La mayor presión nos la metemos nosotros por la autoexigencia que tenemos en hacer las cosas bien, en intentar hacer lo mejor para ganar los partidos”.

“Empatizando con Inglaterra, el hecho de poderme quedar en cuartos en un torneo que yo he organizado, pienso que puede restar más que sumar”.

Aprendizaje del partido del Mundial contra Estados Unidos

“Las cosas han cambiado. Después de ese partido hemos demostrado que podemos ser nosotros, que podemos ser la España que queremos contra grandes rivales”.

“Mañana este equipo y todas las jugadoras están preparadas para plantarle cara y enseñar la mejor versión de España siendo la España que todo el mundo quiere ver”.

Amaiur

“El otro día no pudo salir, íbamos con el 0-0, eran los últimos minutos. Era el cambio para apurar el tiempo y justo marcamos. En ese momento no vimos oportuno que saliera, además, ya no salió el balón y no pudo pisar el campo”.

“Para este partido lo puede hacer, está preparada. Lo que hemos visto en los últimos entrenamientos nos ha gustado mucho en cuanto a frescura, dinamismo y en cuanto a acierto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: