Connect with us

Atlético de Madrid

OFICIAL: Andrea Medina y Carmen Álvarez, trueque completado

El Atlético de Madrid y el Real Betis han anunciado a lo largo de esta tarde la incorporación a sus filas de las jóvenes internacionales españolas. Prácticamente a la misma hora ambos conjuntos hacían oficial el acuerdo por el fichaje de Andrea Medina en las filas rojiblancas y de Carmen Álvarez al equipo verdiblanco.

Aunque ambos anuncios se hacen de manera individual, todo apunta a un intercambio de jugadoras entre ambos equipos. Ambas jugadoras, recientemente campeonas de Europa sub-19 con la selección española, rescinden de manera amistosa contrato con sus clubes y se incorporan a las nuevas disciplinas para reforzar la zaga y la delantera de sus respectivos clubes.

Andrea Medina: Refuerzo colchonero

La defensora sevillana llega al Atlético de Madrid tras haber firmado una temporada brillante en las filas béticas y un europeo donde se alzó con el cetro siendo una de las jugadoras fundamentales en la rojita. La jugadora de 18 años firma por cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2026 para apuntalar la zaga rojiblanca.

Medina, que está actualmente concentrada con la sub-20 para preparar el Mundial en Costa Rica, es una futbolista que en su corta carrera profesional se ha desempeñado como lateral izquierdo destacando por sus condiciones físicas y por su proyección ofensiva.

Tras pasar el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, la nueva jugadora rojiblanca ha realizado sus primeras declaraciones: “Estoy muy ilusionada y contenta porque un club como el Atlético de Madrid haya apostado por mí, y espero poder devolverles todo con trabajo y esfuerzo”.

Carmen Álvarez: una goleadora para el Betis Balompié

La joven jugadora salmantina (19 años) llega para reforzar la delantera del Real Betis y para apuntalar a un equipo que se está reforzando muy fuerte en este mercado veraniego de cara a la próxima temporada. El de Carmen es el cuarto fichaje tras las incorporaciones de Leles Carrión, Noelia Salazar y Violeta Quiles.

Carmen Álvarez en su presentación con el Real Betis

Álvarez firma para las cuatro próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2026. La delantera que ha sido clave en la consecución de la Euro sub-19 este mes de julio, se encuentra ahora concentrada junto a Medina y el resto de compañeras para el Mundial de Costa Rica. La delantera aportará desborde, velocidad, capacidad de asociación y mucho gol. En la pasada campaña estuvo cedida en el Eibar SD donde disputó 10 partidos en los que anotó 5 tantos.

“Estoy muy feliz de vestir estos colores, espero daros muchas alegrías este año”, son algunas de las primeras palabras de la bética. Por su parte, el secretario técnico, Miguel Roda, también ha valorado el fichaje: “Carmen es una jugadora muy completa y tiene una clara progresión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: