Connect with us

Alemania

Así quedan los cuartos de final de la Eurocopa Femenina: equipos clasificados y fechas

Después de cerrarse ayer por la noche la fase de grupos de esta Women’s Euro 2022 con los encuentros entre Francia e Islandia y Bélgica e Italia, ya conocemos cuales son las actuales ocho mejores selecciones de Europa. Finalmente, y tras una última jornada en que tres equipos podían pasar como segundas de grupo, las selecciones clasificadas a los cuartos de final son Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suecia y Países Bajos.

Este miércoles comienzan los cuartos de final y ahora las selecciones saben que cualquier error te manda a casa. Todos los combinados son conscientes de que están a solo tres partidos de la gloria, pero que no se pueden relajar pues cada encuentro será una final a vida o muerte. Perder supondrá hacer las maletas y volverse a casa.

La fase de grupos a dejado a selecciones que prometían mucho por el camino, como es el caso de Noruega y sus estrellas Ada Hegerberg y Caroline Graham-Hansen o la selección italiana que inicialmente se postulaba como la clara favorita para pasar como segunda de grupo y ha acabado siendo última y sin ser capaz de ganar ningún partido. Vamos a analizar como llegan las candidatas a estos cuartos de final.

INGLATERRA vs ESPAÑA

La primera cita de estos cuartos de final será el encuentro entre la selección inglesa y la selección española el miércoles 20 a las 21:00 en el Brighton & Hove. Es, sin duda, el encuentro más fuerte de los cuartos de final y una más que probable final anticipada, aunque las sensaciones españolas en la fase de grupos no hayan sido las esperadas.

La selección de Jorge Vilda llega a esta cita con dos victorias y una derrota frente a Alemania. Lo que más ha marcado a esta selección en la fase de grupos ha sido su falta de contundencia en ambas áreas con errores defensivos que han supuesto goles y falta de contundencia en los metros finales que han supuesto muy pocas ocasiones de gol a favor.

La selección inglesa llega con unos números apabullantes, siendo la mejor selección de la fase de grupos, con tres victorias de tres posibles, 14 goles a favor y ninguno en contra y con la máxima anotadora de la Euro en sus filas, la jugadora del Arsenal Ladies Beth Mead. Además, a esto hay que sumarle que el conjunto de Sarina Wiegman es el anfitrión del torneo y cuenta con gran parte de la afición a su favor.

Inglaterra celebrando un gol frente a Irlanda del Norte

Sin embargo, y aunque puede parecer que la balanza este excesivamente inclinada hacia el lado inglés, España hasta ahora ha tenido que llevar el papel de favorita en sus encuentros y quitarse ese peso puede suponer un alivio y una mejora del juego español. Se espera que sea un encuentro muy igualado, donde ambas selecciones van a querer tener la iniciativa y que se va a decidir por pequeños detalles.

La clave podrá estar en la contundencia en las áreas, en las jugadas ABP que tantos goles están generando en esta Eurocopa y en el baile táctico que se llevará a cabo en los banquillos de las selecciones. Pase lo que pase al final del encuentro, es evidente que será muy atractivo para los amantes del buen fútbol.

ALEMANIA vs AUSTRIA

El jueves 21 tendrá lugar el segundo de los enfrentamientos en el Brentford Community Stadium a las 21:00. Este partido enfrentará a Alemania y a Austria y aunque todo hace pensar que por nombre es un partido muy desequilibrado, nada más lejos de la realidad.

La selección de Austria llega tras haber hecho una fase de grupos muy sólida con dos victorias, una de ellas frente a Noruega, y una derrota ante Inglaterra por la mínima. A priori esta selección no entraba en los planes de los cuartos de final, pero su gran planteamiento defensivo (4-1-4-1) y su capacidad de meter las ocasiones que genera, la han vuelto una selección muy seria y correosa.

Austria celebrando el pase a cuartos y la victoria frente a Noruega

Alemania, por su parte, llega como una clara candidata a alzarse con el trofeo europeo tras una fase de grupos impecable y con pleno de victorias. El rodillo ofensivo que es la selección alemana y su gran fondo de armario hacen de esta selección una autentica tortura futbolística durante los 90 minutos que dura el partido. Controla muy bien las distintas fases del partido, sabe defender en bloque bajo, hacer una presión alta en la salida rival, tener el balón en estático y generar ocasiones o basar su juego en las contras aprovechando la velocidad de sus delanteras. Es una selección tremendamente completa.

Será un partido muy entretenido, donde el planteamiento austriaco será muy parecido al del partido contra Inglaterra, y eso hará que Alemania tenga mayor posesión de balón. Sin embargo, no se prevé que sea un partido aburrido con un solo equipo atacando, sino que Austria tratará de plantar cara a Alemania y nadie se va a aburrir con estos cuartos final.

SUECIA vs BÉLGICA

El viernes 22 también a las 21:00 se enfrentarán la selección sueca y el combinado belga en el Leigh Sports Village. Sobre el papel es el encuentro menos igualado y, por tanto, el menos atractivo de ver. Sin embargo, algunos de los mejores partidos en esta Euro han sido los que inicialmente no tenían mucho atractivo.

La selección de Suecia llega con mucha confianza tras la victoria con goleada en el ultimo partido de la fase de grupos ante una Portugal que hasta ese partido había plantado cara a las otras rivales del grupo. Suecia ha acumulado dos victorias y un empate en la fase de grupos, aunque el empate ante Países Bajos no fuese justo desde el punto de visto futbolístico y mereciesen la victoria.

Suecia celebrando con los aficionados desplazados el pase a cuartos

Es una selección que tiene mucho físico lo que le permite estar activa en todas las partes del campo durante los 90 minutos y que, además, demuestra un gran poderío de cabeza. Siendo muy difícil hacerles gol y siendo muy peligrosas en jugadas ABP, de hecho, en el partido contra Portugal 4 de los 5 goles fueron en jugadas a balón parado.

La selección de Bélgica llega a los cuartos tras una sufrida victoria contra Italia y con un empate y una derrota contra Islandia y Francia, respectivamente. Es una selección que de cada balón hace una batalla por ganar su disputa y que es muy correosa defensivamente. Sin embargo, es muy débil defensivamente y eso le hace cometer muchos errores en pérdida de balón cerca de su área, y ofensivamente le cuesta mucho llegar a área rival y aprovechar esas oportunidades.

Se prevé un encuentro favorable para las suecas, pero en esta Women’s Euro 2022 todo puede pasar y puede ser que este encuentro dé la sorpresa y se convierta en uno de los partidos más atractivos del torneo.

FRANCIA vs PAÍSES BAJOS

Este partido, junto con el Inglaterra-España, es el gran atractivo de los cuartos de final. El encuentro tendrá lugar el sábado 23 a las 21:00 en el New York Stadium, acogerá a las selecciones de Francia y Países Bajos. Es decir, ni más ni menos que a actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo, Países Bajos y una de las claras favoritas a ganar esta Euro, Francia.

Aunque la fase de grupos de Países Bajos ha dejado mucho que desear y la sensación de que es una selección con mucho nombre, pero muy poco juego. La realidad es que hablamos de una selección que en los últimos años se ha ganado el respeto de los rivales. En la fase de grupos han conseguido dos victorias bastante sufridas y un empate en el que mereció mucho menos.

Las jugadoras de Países Bajos celebrando el pitido final y el pase a cuartos

Sin embargo, hablamos de la selección de Vivianne Miedema, Jill Roord, Damaris Egurrola, Daniëlle van de Donk o Lieke Martens. Donde, además, se está alzando una figura inesperada ante la lesión en el primer partido de la portera titular, esta es la joven portera de 22 años Daphne van Domselaar que fue sin duda alguna la MVP del partido ante Suiza y que permitió que las holandesas pudiesen pasar a los cuartos de final.

Por su parte, Francia, ha vivido la fase de grupos como quien da un paseo, con dos victorias placenteras frente a Bélgica e Italia y con un empate frente a Islandia cuando ya estaba clasificada y con muchas jugadoras descansando en el banquillo. La selección quiere por fin hacer un gran torneo y llegar a las fases finales y parece que este año tiene muchas opciones para poder conseguirlo.

Será a pesar de todo un partido muy igualado, con dos selecciones muy veloces y verticales, por lo que las ocasiones se irán sucediendo durante los 90 minutos que dure el partido. Aunque será un partido de nostalgia porque la baja de Marie-Antoinette Katoto, tras su rotura del ligamento cruzado anterior, nos quitará de ver el duelo de dos de las mejores delanteras del mundo con ella y Miedema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Alemania

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: