Connect with us

España

PREVIA: Siguiente parada, Inglaterra

Tras el agónico triunfo en el último minuto de partido el pasado sábado frente a Dinamarca que dio el pase a los cuartos de final, España se encuentra ante su rival más conocido, la selección de Inglaterra. Ambos combinados se han enfrentado un total de 15, siendo Inglaterra el rival al que España se ha enfrentado más veces en toda su historia.

De esos 15 enfrentamientos el bagaje es muy favorable a las inglesas, que han ganado seis de ellos. Mientras que España solo ha conseguido la victoria en tres ocasiones y el empate se ha dado en otra seis. El último enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar el pasado mes de febrero, el encuentro acabó con un empate a cero.

El próximo miércoles 20 de julio tendrá lugar el primer enfrentamiento de los cuartos de final de las Women’s Euro 2022. El choque juntara a una de las claras favoritas a alzarse con el trofeo y a una de las selecciones que más prometen en el continente en los últimos años. Sin embargo, las sensaciones de ambas selecciones tras acabar la fase de grupos no son las mismas.

ESPAÑA, UN CAMINO DE PIEDRAS

La aventura de la selección de Jorge Vilda en este campeonato ha sido de todo menos movida. Las bajas de Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo y, la más impactante de todas, Alexia Putellas, hicieron que el grupo tuviese que recomponerse sin apenas tiempo. Sumándole a ello los positivos que impidieron a Sandra Paños, Mapi León, Sheila García, Andrea Pereira y Marta Cardona estar en algunos de los amistosos de preparación.

No solo era un golpe anímico todo esto, sino también táctico, puesto que Vilda tenía un once muy marcado siempre que podía contar con todas las jugadoras disponibles. Y de ese once perdió de una tacada a la balón de oro y a la balón de plata del mundo.

La fase de grupos ha servido para que el grupo coja confianza en su juego y las jugadoras demuestren que son una piña. Sin embargo, las sensaciones futbolísticas que dejan estos tres encuentros, con tres goles encajados por errores defensivos y una gran dificultad para ver portería, hacen que las ilusiones españolas se hayan visto un poco mermadas de cara al duelo contra Inglaterra.

De conseguirlo, sería la primera vez que España consiguiese ganar una eliminatoria en una fase final. Y Jorge Vilda, consciente de ello, se ha pronunciado al respecto en una entrevista esta mañana en Marca: “España es un equipo de retos y este es uno importante. Sabemos que ganar a Inglaterra sería histórico y lo vamos a pelear hasta el final”. La selección española ya ha conseguido clasificarse entre las ocho mejores de Europa, pero no se conforman con ello y su objetivo, ahora mismo, son las semifinales del europeo femenino.

INGLATERRA ASUSTA

La selección dirigida por Sarina Wiegman, que actualmente no la dirige por su positivo en Covid-19, ha presentado en la fase de grupos su candidatura incontestable como clara favorita al título. Ha contado todos sus partidos por victoria (1-0 a Austria, 8-0 a Noruega y 5-0 a Irlanda del Norte) con un golaveraje favorable de + 14 goles. Siendo de especial mención la goleada 8-0 que completó Inglaterra contra la que, en principio, era su principal rival para luchar por la primera plaza del grupo.

Beth Mead en el partido contra Irlanda del Norte

Las ‘Lionesses’ presentan un esquema muy marcado 4-2-3-1 que han mantenido durante los tres encuentros. Y, aunque Inglaterra ya se sabía primera de grupo desde el segundo partido no rotó mucho en el tercero para mantener a todas las jugadoras con la mente puesta en el juego y en ganar el torneo.

Hay dos jugadoras a destacar por lo que están haciendo en esta Euro, la primera de ellas es Beth Mead. La delantera del Arsenal Ladies está haciendo un campeonato extraordinario y prueba de ello son los 5 goles que la dejan como pichichi momentáneo del torneo y clara candidata a ganarlo.

La segunda de ellas es la compañera de Mead en el Arsenal y capitana de la selección, Leah Williamson. La gunner está consiguiendo liderar la zaga inglesa y volverla una muralla imposible de traspasar. La defensa da las claves del éxito de su selección: “No creo que hayamos temido a nadie desde el principio. Lo que está en juego es cada vez mayor y queríamos pasar el grupo. Sea cual sea nuestro rival, conocemos nuestras fortalezas”.

Las británicas llegan a estos cuartos de final con datos demoledores, de los último 17 encuentros disputados, incluyendo estos tres de la fase de grupos, Inglaterra ha dejado 14 veces la portería a cero. Además, es la selección con más disparos del campeonato con 69 y con más disparos entre los tres palos 25. Aunque España le sigue muy de cerca con 62 disparos totales y 20 de ellos entre palos.

Por todo esto se pronostica un encuentro apasionante donde las dos selecciones querrán llevar el peso del juego y de las ocasiones. Faltará ver quien consigue ser mas contundente en ambas áreas y llevarse el que es, sin duda, uno de los encuentros más destacados de estos cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in España

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: