Connect with us

Dinamarca

PREVIA: La inglesa Rebecca Welch arbitrará el España-Dinamarca

Esta mañana se ha conocido la designación oficial por parte de la UEFA del equipo arbitral que dirigirá el duelo entre España y Dinamarca, donde amabas selecciones se juegan el pase a los cuartos de final. La arbitra inglesa, Rebecca Welch, será la encargada de dirigir el encuentro que decidirá el destino de la selección española en esta Eurocopa femenina.

No será el primer partido de la colegiada británica que ya arbitró el choque de la primera jornada de la fase de grupos entre Francia e Italia. Un encuentro que acabó con goleada (5-1) por parte de las francesas y con una acción polémica en el minuto 64′ cuando la jugadora itlaiana Sara Gama realizó una entrada violenta a Grace Gueyoro. La acción fue sancionada con roja directa por la colegiada y, tras ser llamada por el VAR, cambió la tarjeta roja por una amarilla, dejando atónitos a todos los que allí estaban presentes.

Rebecca Welch, que lleva cerca de ocho años en la élite del arbitraje internacional, ha arbitrado al conjunto de Jorge Vilda solo en dos ocasiones, con un bagaje de una victoria para las españolas el pasado mes de abril en el amistoso ante Brasil (1-1) en Alicante, y de una derrota en un amistoso en 2019 ante la selección francesa (2-0) en Clermont-Ferrand. Mientras que la selección de Dinamarca solo ha sido arbitrada una vez por esta colegiada y con un resultado favorable en un partido clasificatorio para el Mundial de 2019 ante Hungría (5-1).

ESPAÑA SE LO JUEGA TODO A UN PARTIDO

Este sábado a las 21:00 (hora española) en el Brentford Community Stadium la selección española tendrá la última oportunidad para poder coger un billete a los cuartos de final. Después de la victoria en la primera jornada ante Finlandia por 4-1 y la derrota ante Alemania en el segundo partido por 2-0, España se encuentra segunda de grupo con tres puntos y empatadas con Dinamarca.

A España le vale con sacar un empate del duelo para poder clasificar como segundas de grupo, mientras que a Dinamarca solo le vale ganar. Las expectativas en las jugadoras españolas y, sobre todo, en la hinchada española son muy altas y se espera que como mínimo se alcancen los cuartos de final. En esos cuartos está esperando ya la selección inglesa que tras su abultada victoria por 8-0 ante Noruega consiguió la clasificación como primera de grupo en la segunda jornada.

Las pistas que dan los entrenos de la selección previos a este encuentro indican que Jorge Vilda podría sacar un once muy parecido al de la segunda jornada, a la espera de lo que pase con Laia Alexandri y sus molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. La más que probable alternativa a la baja de Laia sería que Mariona Caldentey bajase a jugar en el centro del campo y bien Claudia Pina o Athenea del Castillo ocupasen esa banda derecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Dinamarca

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: