Connect with us

Getafe CF

Domingos Duarte: “Saber que hay un entrenador de este tipo en este club también me ha hecho venir”

Domingos Duarte ha sido presentado hoy como nuevo jugador azulón. El portugués se incorporó ayer al equipo, y hoy ha sido oficialmente presentado como nuevo defensa del conjunto madrileño.

Acompañado de Rubén Reyes, el de Cascais ha respondido a las preguntas de los periodistas, en su primera rueda de prensa vistiendo los colores del Getafe.

Preguntado por sus primeras sensaciones: “Gente del club muy familiar, muy contento tanto de la dirección deportiva como de los utileros, fisios… Contento y con ganas de más”.

Con la famosa defensa de 5 utilizada tantas veces por QSF durante la pasada campaña, le han preguntado sobre la posición en la que se siente más cómodo, si en la izquierda o en la derecha, y ha respondido que “Realmente da un poco igual. Yo en los otros clubes, más en el Granada, jugaba con línea de 3. Jugué en la izquierda, en la derecha y en el medio. Me da un poco igual, lo que sea necesario”.

Se le preguntó también cómo puede combinar sus condiciones con las de Djené y Mitrovic, los dos jugadores que apuntan a ser sus compañeros de defensa durante la campaña. Sobre esto, respondió: “No tengo ni idea. Es más una pregunta para el míster que para mí. Así que se lo dejo al míster”.

Sobre la afición del Coliseum, el portugués contestó que “Es un campo que cada que vez que vienes sabes que es difícil ganar; por el equipo, que es un equipo que siempre lucha por todos los balones. Eso también me ha hecho venir, porque sé el espiritu que hay aquí dentro, y me identifico con él”.

Preguntado sobre las expectativas y objetivos de la temporada, Domingos contestó que “espera volver a hacer un buen año en términos individuales y ayudar al club a conseguir cosas bonitas. Que sé que tiene un proyecto ambicioso”.

También se le hizo una pregunta respecto al Mundial de Qatar, celebrado este invierno. Sobre sus opciones de ir, señaló que “opciones las hay, lo que tengo que hacer es no pensar si voy con Portugal o no, es hacerlo bien aquí y ayudar al Getafe. Porterior puede ser que esté ahí en el Mundial”.

Sobre lo que había escuchado de Getafe como ciudad, dijo: “Pues lo que es, ¿no? La ciudad que es Madrid, que al final está muy bien para vivir. Me han comentado que el club es muy familiar, que lo que necesite hablarían con quién sea (refiriéndose a Foulquier y Molina, ex jugadores azulones) y me iban a ayudar. Y que se juega bien, a gusto, que es muy buen club”.

Se preguntó, tras haber estado en Granada, y haber hecho historia en Granaada, cómo afrontaba esta nueva aventura, las ganas de iniciarla y el periodo de adaptación por el que iba a pasar el defensa: “Será rápido. Ayer estuve con 6-7 compañeros, muy buena gente, y el proceso será bastante rápido. Ya he jugado en España, y sé lo que es La Liga. Y aquí estoy para demostrar mi talento otra vez”.

Se le preguntó también si pensaba que si pensaba que haber llegado al Getafe, era haber llegado a algo muy importante. A esto contentó: “Estoy muy contento, está claro que uno siempre quiere dar pasos adelante, pero ahora lo más bonito es estar aquí, en el momento que me llamaron y me podría venir aquí, he hecho todo lo que he podido para poder venir. Estoy muy contento e ilusionado con la Liga en Getafe”.

Por último, al jugador se le preguntó sobre su estado físico: “Todo perfecto, de la lesión del año pasado, todo perfecto”.

Fuente: Twitter oficial Getafe CF (@GetafeCF)

También fue preguntado Rubén Reyes, el director deportivo del conjunto azulón desde este verano, y una de las personas que se está llevando halagos por el mercado veraniego del Getafe.

Sobre la incorporación de Domingos apuntó que “la ejecución fue rápida, aunqe llevábamos días trabajando en ello. No fue una llamada que se nos ocurrió en el momento, cuando pudimos ejecutar la operación, la verdad que el trabajo del club fue rapídisimo. Y de eso que os llevarais la sorpresa de su llegada”.

Sobre el proyecto de fichajes, dijo: “Desvelar poco, hay que trabajar con mucha discreción. Vamos a hacer más incoporaciones, desde luego, y estamos trabajando muy duro. En los próximos días van a seguir llegando jugadores, y van a hacer que nos ayuden a completar esa plantilla que todos queremos, y con la que queremos satisfacer al míster también.

Necesitamos jugadores que tengan la capacidad de adaptarse a jugar con dos, con tres; son jugadores expertos, con experiencia, con un gran balaje. Seguimos trabajando, tenemos nombres, tenemos opciones”.

Por último, se le preguntó por el perfil de nuevos fichajes: “Seguro que los jugadores que vengan serán del nivel de Domingos o de los jugadores que ya tenemos en la plantilla. Queremos hacer un proyecto ilusionante, vamos poco a poco, con paso firme. Estamos valorando todos los perfiles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: