Connect with us

Getafe CF

Domingos Duarte: dominio en el juego aéreo y experiencia para la zaga azulona

El Getafe CF anunció el pasado lunes la incorporación del central portugués Domingos Duarte a la disciplina azulona. Un fichaje que pilló por sorpresa a todo el mundo, pues fue una operación llevada en silencio por la dirección deportiva del conjunto azulón.

Los derechos del central portugués fueron comprados por un millón de euros al Granada, club donde ha militado las últimas tres campañas. El portugués llegó a España en la temporada 18/19, vistiendo los colores del Deportivo de la Coruña.

En su primera temporada en España, disputó la Segunda División y jugó un total de 43 partidos con la zamarra blanquiazul. Su gran temporada en el Deportivo hizo que el Granada se fijase en él, y en la temporada 19/20 aterrizó en Granada, donde se convirtió en un fijo en los planes de Diego Martínez.

En su primera temporada en Granada, el central portugués disputó un total de 39 partidos (36 en liga y 3 en Copa del Rey), convirtiéndose en un pilar fundamental de la defensa rojiblanca. Además, se consolidó en una temporada en la que el Granada acabaría en puestos europeos, y disputaría las previas de la UEL.

En la 20/21, una temporada para el recuerdo de los aficionados del Granada, el de Cascais disputó un total de 43 partidos: 28 en Liga, 9 en Europa League, 2 en fase clasificatoria para la Europa League, y 2 en Copa del Rey. Se fue convirtiendo poco a poco en el complemento perfecto de Germán, y poco a poco se fue haciendo un hueco en los esquemas del Granada, y consolidándose en nuestra Liga.

Esta última temporada, hay que decir, que ha sido la más turbulenta del central portugués en las tres campañas que ha vestido la camiseta del Granada. Tan solo ha disputado 21 de los 38 partidos jugados esta campaña, y se le ha visto más inseguro en el juego de lo que era normal en él.

Fuente: Getty Images

La temporada del Granada, en líneas generales, ha sido dura, y se terminó con un descenso a Segunda que por tramos fue merecido y por otros no lo fue. El descenso ha podido ser uno de los motivos que han llevado al portugués a buscar salida a Primera División, y Getafe ha sido el lugar elegido para seguir en la élite del fútbol español.

Firma por 4 temporada, hasta 2026, y a sus 27 años, aportará experiencia a la zaga azulona, donde se habían quedado tan solo Djené, Mitrovic y Gastón Silva, tras la salida de Jorge Cuenca, recordando que Cabaco no entra y posiblemente no entrará, en los planes de Quique Sánchez Flores en toda la temporada.

De su juego, se podría destacar el juego aéreo, un punto que le vendrá bien reforzar al conjunto azulón, que ha visto en el juego aéreo una de sus debilidades durante la temporada. Tiene además buen juego con el pie derecho y una buena salida de balón.

Se podría destacar también que la anticipación en el juego es uno de sus puntos fuertes, haciendo mejores coberturas sacando provecho de su rapidez. En el Granada el que hacía las coberturas era el portugués, al ser más rápido que Germán. Además, suele ir fuerte a los duelos, un detalle que gusta ver en los centrales del Getafe.

El Geta se lleva experiencia y un central de garantías para reforzar una posición que se había quedado debilitada tras las salidas. Ahora habrá que ver si el Getafe ficha otro central, o si con la incorporación de Domingos, da por cerrada el centro de la defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: