Connect with us

LaLiga Santander

Vinicius Souza, nuevo jugador del Espanyol

Hace unos minutos, el Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Vinicius Souza, procedente del Lommel SK. El centrocampista brasileño llega cedido a la entidad blanquiazul hasta final de temporada.

Vinicius Souza (1999) pertenece al Lommel SK, un equipo de la Segunda División belga que pertenece al grupo de equipos encabezado por el Manchester City. Dicho equipo tiene el 60% de los derechos del jugador. Pero pese a estar en un equipo de Segunda División, esta temporada el brasileño ha jugado cedido en el KV Mechelen en la Jupiler Pro League, donde ha cuajado un gran año.

En el Mechelen ha jugado 32 partidos de liga, en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. Ha sumado más de 2600 minutos así que, por tanto, vemos un jugador que ha sido importante para su equipo. El año anterior, jugó en Segunda División con el Lommel SK, donde disputó 18 partidos.

Vinicius es un centrocampista defensivo formado en las categorías inferiores del Flamengo, equipo en el que acabó despuntando para llegar a dar su salto a Europa. Además, fue convocado en 2017 con la selección Sub-20 de Brasil para disputar un torneo.

Ya centrándonos más en el juego del futbolista, él es un jugador de corte defensivo, que algunas veces se va incrustando entre centrales para favorecer el juego aéreo, que es una de sus mayores virtudes. Además, pese a ser un centrocampista defensivo, no tiene un mal manejo de balón con los pies. En el conjunto de Diego Martínez, lo más seguro es que ocupe la posición de pivote, teniendo por delante a dos interiores de un corte más ofensivo.

Cabe destacar que, pese a ser un jugador poco conocido, ha despertado el interés de buenos equipos, como el Celtic, el PSV, el Ajax o incluso el Betis. Por tanto, vemos un jugador con bastante proyección que interesaba a buenos equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: