Connect with us

Atlético de Madrid

Samuel Lino, ¿apuesta o realidad para el Atleti?

En la mañana de este viernes conocimos una incorporación que a pesar de haber sido avanzado por muchos medios ya en el mercado invernal, no ha dejado de pillar por sorpresa a la afición rojiblanca. Y ante el asombro y la curiosidad de la hinchada intentaremos esclarecer las posibles dudas que rodeen su fichaje por el Atlético de Madrid. ¿Será otro encubierto de Berta como Reinildo o Cunha? ¿O acabará siendo una incorporación como las de Saponjic o Vietto, que pasaron sin pena ni gloria?

A su favor juega la gran explosión que ha demostrado en su juego esta temporada, lo que le ha valido para optar a los premios de mejor jugador y mejor joven de la liga portuguesa. Pero lo que de verdad ha pesado a la hora de decidir su incorporación y adelantarse a los equipos punteros portugueses ha sido su influencia en el ataque de Gil Vicente, donde ha sido un baluarte ofensivo indispensable siendo el jugador con mayor aportación de cara a puerta con 14 goles y 6 asistencias. Números que han valido a Gil Vicente quedar en quinto puesto y acceder a competición europea.

Sin embargo, Lino no es un delantero al uso, si no que le gusta más partir desde la banda izquierda a pierna cambiada como Yannick Carrasco. Pero, otra de sus cualidades que más le puede gustar al Cholo es su capacidad para ir a la presión y su habilidad para robar balones en el último tercio del campo, ganando 0,8 posesiones por partido en esa zona. Esta faceta combinada con su cada vez mejor último pase (1,4 pases claves por partido) le puede convertir en otro arma para la creación en banda, algo clave desde la llegada de Simeone.

El perfil de Lino es de un gran regateador con tendencia a irse hacia dentro con gran peligro y sacando faltas con una frecuencia similar al astro portugués, João Félix, con 2,3 faltas recibidas por encuentro del extremo brasileño por laas 2,4 de la joya portuguesa.

Aunque no todo es de color de rosa, pues debido a su baja altura Lino no es una referencia a tener en cuenta en los duelos aéreos, y todavía debe mejorar en la pérdida de posesiones o su eficacia de cara a puerta. Pues en este último aspecto, de los 2,5 tiros por partido, solo 1,1 van a puerta (menos de la mitad), y solo 0,5 acaban en gol, es decir, anota uno de cada cinco disparos realizados. Además, le persigue un calvario que no solo es suyo, sino que también trae de cabeza a su nuevo equipo, los penaltis. El brasileño cobró tres penas máximas esta temporada, de las cuales solo anotó una.

En conclusión, es un jugador interesante a tener en cuenta, o al menos para observarlo detenidamente en esta pretemporada porque posee cualidades interesantes para lo que ha buscado el Cholo estas dos últimas temporadas. Aunque la mayor incógnita es su adaptación al ritmo de competición de LaLiga y a la Champions League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: