Connect with us

Athletic Club

El futuro de Íñigo Córdoba… fuera del Athletic

Según ‘El Correo’, Ernesto Valverde le habría mostrado la puerta de salida al extremo vizcaíno, a pesar de cuajar una gran temporada en Holanda.

La cesión en Holanda era la oportunidad perfecta para reivindicar un sitio en el Athletic. Y lo hizo. Con doce goles y una asistencia en 35 partidos disputados, Iñigo Córdoba (Bilbo, 13/03/1997) se postuló como uno de los mejores jugadores de la Eredivisie con el Go Ahead Eagles. Pero no ha sido suficiente para entrar en los planes de Ernesto Valverde, que ya le habría comunicado al jugador que tiene vía libre para buscar acomodo en otro equipo. Es una de las primeras decisiones tomadas por el entrenador extremeño, que ya va recortando una amplia plantilla donde no todos van a poder tener el protagonismo que desean.

El extremo vizcaíno renovó la pasada campaña hasta el 30 de junio de 2023 y se marchó cedido a la ciudad de Deventer en busca de protagonismo. Una vez acabado el préstamo, el Athletic tenía la opción de poder extender su contrato hasta 2025, pero la decisión de Valverde ha desactivado esta cláusula. Ahora, el cuadro rojiblanco tendrá que indemnizar por la temporada restante, y este se convertirá en agente libre.

Los tres candidatos a la presidencia contaban con Córdoba

Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta comunicaron al jugador que contaban con él, según ‘El Correo’. En el contrato de renovación del año pasado había una opción de renovación automática que debía realizarse este mismo verano, de lo contrario, el jugador quedaría libre en 2023. A pesar de ello, uno de los tres candidatos le habría trasladado al jugador en periodo electoral que no vería mal una nueva cesión, alternativa que no desagradó al bilbaíno.

El Go Ahead decidió no ejercer la opción a compra

En Holanda ya avisaba a Marcelino: “Tengo nivel para jugar en Bilbao”. La intención del jugador era volver a Lezama y jugar esta campaña a las órdenes del entrenador. A pesar de que la última palabra la tenía el Go Ahead, pudiendo comprar a Córdoba por tres millones, las intenciones del jugador hicieron que esta compra no se efectuase. La prioridad del extremo siempre ha sido el Athletic, pero Valverde no le aseguraba un rol protagonista en la plantilla debido a la alta competencia y al ‘overbooking’ de jugadores en bandas. Ahora toca buscar un sitio fuera del Athletic… Y eso no siempre es fácil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: