Connect with us

FC Barcelona

Mingueza, con pie y medio en Italia

El canterano Óscar Mingueza, al igual que otro gran número de jugadores blaugranas, están en el escaparate de Can Barça y a la espera de ofertas. Sin hueco y con un rol de suplente fijo, son muchos los equipos que han preguntado por la situación del jugador barcelonés, entre ellos, el Monza de Berlusconi. 

El recién ascendido a la máxima competición de Italia quiere, por todos los medios, seguir un año más y establecerse entre los grandes del país. El mediático presidente italiano ha invertido ya unos 116 millones de euros y quiere más, construir un nuevo AC Milan. Por el momento, el modesto club del norte del país ha ascendido dos divisiones desde su llegada y, en el actual mercado de fichajes ya empieza a moverse entre nombres muy llamativos, uno de ellos, el joven Mingueza.

El defensa culé comenzó la temporada 20-21 sorprendiendo en muchas ocasiones entre el once titular y haciéndose un hueco importante en el primer equipo, sumando 32 partidos, 2 goles y 1 asistencias. En su segunda temporada, perdió algo de protagonismo y terminó el año como una pieza irrelevante, aunque disputó 26 partidos entre todas las competiciones. Para la 22-23, Mingueza, entre otros, ha recibido la orden de Xavi de no comenzar la pretemporada con el club, sino que resuelvan su futuro porque, a día de hoy, no cuentan para la planificación. 

Según informa Sky Sports y Gianluca Di Marzio, el club catalan y el Monza ya han entablado conversaciones serias para darse el traspaso. Mingueza, en busca de minutos, no vería mal aceptar la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera en un club más humilde pero con mayor cantidad de minutos e importancia. Actualmente no se conoce cifra exacta, pero se estima que el FC Barcelona reciba unos 6 millones de euros por su fichaje. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: