Connect with us

LaLiga Santander

Diego López, segundo refuerzo del Rayo Vallecano

Segundo día del mercado de fichajes, segunda incorporación del conjunto vallecano. El portero gallego de 40 años firma por el Rayo Vallecano como agente libre tras finalizar su contrato con el RCD Espanyol. El guardameta regresa a la capital 8 años más tarde, esta vez al conjunto franjirrojo donde estará hasta 2023.

El guardameta ha firmado grandes actuaciones esta temporada, realizando paradas de mucho mérito que han proporcionado muchos puntos a su ya ex-equipo. Su gran campaña le ha propiciado un hueco en el Rayo Vallecano, ha logrado dejar su portería a cero en nueve encuentros de los 36 que ha disputado como titular, en los que promedia un 3,2 paradas por partido (70%). Le disputará el puesto a Stole Dimitrievski, quién seguirá en el conjunto rayista si no llega una buena oferta económica.

MADRID, SPAIN – DECEMBER 05: Stole Dimitrievski of Rayo Vallecano makes a save during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano and RCD Espanyol at Campo de Futbol de Vallecas on December 05, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Han sido varios nombres los que han estado encima de la mesa, el primero de ellos fue el de Aitor Fernández, ex-jugador del Levante UD, que tras consumarse el descenso, el Rayo se interesó en sus servicios. Los granotas no querían una cesión que es lo que demandaba el Rayo, y tras la negativa al Rayo, éste acabó recalando en el CA Osasuna. Otro nombre que ha llegado a sonar es el de Sergio Asenjo, que tras acabar contrato con el Villarreal, buscaba un equipo en el que poder ser titular, pero los rumores le situaban en el Valladolid. El elegido acabó siendo Diego López, que de cumplirá 41 años el 3 de noviembre defendiendo la franja.

#Espanyol’s Spanish goalkeeper Diego Lopez gestures during the Spanish league football match between FC Barcelona and RCD Espanyol, at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 20, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP) (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: